X

Lázaro Báez estuvo de buen humor y a los besos con sus hijos en la primera audiencia del juicio

El empresario patagónico, sus hijos Leonardo Fariña, el financista Federico Elaskar y Fabián Rossi son juzgados junto a otras personas por presunto lavado de dinero

Lázaro Báez, junto a su hijo Martín
Actualizada: 30/10/2018 21:17
PUBLICIDAD

El detenido empresario Lázaro Báez comenzó este martes a ser juzgado en debate oral y público junto otras 24 personas por lavado de activos, siendo el primer proceso que afronta por sus lazos con el kirchnerismo y la obra pública.

Entre los involucrados están Báez, sus hijos Luciana, Melina, Martín y Leandro; el mediático y "arrepentido" Leonardo Fariña; el financista Federico Elaskar; y Fabián Rossi, por las maniobras realizadas a través de la financiera SGI, conocida como "La Rosadita", que se hizo conocida cuando salieron a la luz videos en los que se contaba dinero.

En la denominada Sala AMIA de los tribunales de Comodoro Py, el Tribunal Oral Federal 4, integrado por Gabriela López Iñíguez, Guillermo Costabel y Adriana Palliotti, emprendió el primer juicio contra Báez, que está detenido desde abril de 2016 con prisión preventiva por orden del juez federal Sebastián Casanello.

Allí, se dio lectura al requerimiento de elevación a juicio hecho por la Fiscalía a cargo de Guillermo Marijuan y las querellas de la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Oficina Anticorrupción (OA).

Al inicio de la audiencia, Báez se mostró por momentos sonriente y saludó a cada uno de los hijos: Martín se sentó a su lado, mientras que los otros tres se ubicaron unos bancos detrás.

El empresario, junto al contador Daniel Pérez Gadín y al abogado Jorge Chueco, ambos con prisión preventiva, fueron custodiados de cerca por personal del Servicio Penitenciario Federal (SPF).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR