X

El Senado comenzará a debatir los proyectos sobre el financiamiento de campañas políticas

Las exposiciones se iniciarán a las 15:30 de este miércoles en las Comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Asuntos Penales y Presupuesto y Hacienda.

El Cronista
La discusión se realizará en una reunión de la que participarán los integrantes de las Comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Asuntos Penales y Presupuesto y Hacienda, en el Salón Provincias del Palacio Legislativo.
Actualizada: 30/10/2018 23:30
PUBLICIDAD

Distintos proyectos de ley sobre financiamiento de las campañas de los partidos políticos comenzarán a ser debatidos este miércoles, en un plenario de comisiones de la Cámara de Senadores, informó Télam.

La discusión se realizará desde las 15:30 en una reunión de la que participarán los integrantes de las Comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Asuntos Penales y Presupuesto y Hacienda, en el Salón Provincias del Palacio Legislativo.

En principio, los legisladores tienen a la vista cuatro iniciativas de los senadores Magdalena Odarda (Frente Progresista-Ríos Negro), Miguel Angel Pichetto (PJ-Río Negro), Inés Brizuela y Doria (Cambiemos-La Rioja) y Angel Rozas (Cambiemos-Chaco).

Las iniciativas pretenden modificar la Ley de Financiamiento de Partidos Políticos y Campañas Electorales para hacer más transparente el flujo de fondos a esas organizaciones.

A la reunión fueron invitados los integrantes de la Cámara Nacional Electoral, Alberto Dalla Via y Santiago Corcuera; el presidente de la Fundación Red de Acción Política, Alan Clutterbuck; la directora Ejecutiva de CIPPEC, Julia Pomares; el director Ejecutivo de la Fundación Poder Ciudadano, Pablo Secchi; y la investigadora de la UBA, María Inés Tula.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR