X

M. Ruiz apura la reelección: “´El´ Adolfo perdió mal las PASO; ‘el Alberto’ tiene que seguir de gobernador”

El ministro le calzó el traje de candidato al actual mandatario y de esa forma recalentó la promocionada interna entre los hermanos Rodríguez Saá.

Alberto y Adolfo Rodríguez Saá en campaña juntos en 2017.
Actualizada: 31/10/2018 01:06
PUBLICIDAD

Eduardo Mones Ruiz que a principios de año le paró el carro a Adolfo Rodríguez Saá y le pidió no discutir candidaturas porque “hay un gobierno constituido hasta 2019”, ayer volvió a cruzar al senador Nacional: lo responsabilizó de la derrota que sufrió el oficialismo por veinte puntos en las PASO en 2017 ante Claudio Poggi.

El ministro fue el portavoz del #Hay2019 para el actual gobernador en San Luis y en un tono que no es habitual se dirigió directamente al expresidente de la Nación.

Mones Ruiz, uno de los funcionarios reprendidos por Adolfo Rodríguez Saá el día que arremetió contra los ministros en la sede de PJ, lanzó el mensaje que sirvió para revolver la interna oficialista.

“Qué paso el 13 de agosto del 2017? perdimos las PASO mal, perdió ‘el Adolfo’ porque ‘el Alberto’ no era candidato ¿estamos bien? El 14 de agosto a las dos de la tarde, el gobernador reunió el gabinete y dijo ‘yo hasta el 22 de octubre no voy a dormir para que ganemos, y así lo hizo y él no era candidato. Otro, después de semejante derrota pudo haber dicho ´perdiste hermano que se le va a hacer, yo sigo gobernado´, pero no, no hizo eso, dio la vida, la salud, la rodilla y ganamos el 22 de octubre, cosa que no se hubiera podido hacer si no hubiera habido una estrategia, una idea a donde ir, que plan hacer…el Alberto hizo todo y más para que ganara el Adolfo”, simplificó en un discurso ayer haciéndole pagar todo el costo político al senador Nacional, y a continuación despegó al gobernador a quien consideró el padre del resultado del 22 de octubre.

El operativo #Hay2019 para Alberto fue activado en una sesión del Consejo Departamental de Ayacucho en la que estuvieron casi todos los intendentes del distrito (solo estuvo ausente Luján que está alineada con Adolfo), militantes y empleados municipales.

“Quédense tranquilos, vamos a trabajar unidos, aunque hoy no parezca ‘el Alberto’ va a hacer gobernador el año que viene”, fue el aviso final de Monez Ruiz avisando que la sangre no llegará al río.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR