X

Ya son 102 los soldados argentinos caídos en Malvinas que fueron identificados

Se trata de un sargento que murió durante un ataque en mayo de 1982 en la isla Soledad.

el sargento Mateo Antonio Sbert murió en la isla Soledad el 31 de mayo de 1982 en el ataque en Top Malo House.
Actualizada: 31/10/2018 12:53
PUBLICIDAD

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) identificó esta semana al soldado argentino número 102 enterrado en el cementerio de Darwin tras la contienda bélica en las islas Malvinas.

Se trata del sargento Mateo Antonio Sbert, quien había sido condecorado post mortem por el Poder Ejecutivo Nacional con el más alto honor, la Nación Argentina al Heroico Valor en Combate.

Sbert era oriundo de la localidad de San Pedro, provincia de Buenos Aires, pero murió en la isla Soledad el 31 de mayo de 1982 en el ataque en Top Malo House.

La secretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural confirmó la noticia y se la informó primero al hijo de Sbert, Maximiliano.

"Fue un encuentro muy emotivo, una satisfacción haberlo conocido y entregarle desde el Estado una respuesta sobre su padre", indicó Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos.

El funcionario agregó que desde la Secretaría continúan "comprometidos con esta misión humanitaria que nos ayuda a cerrar heridas y a brindar respuestas desde el Estado a las familias de nuestros héroes de Malvinas".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR