X

Una protesta de ATE derivó en incidentes en la Municipalidad

Momentos de tensión se vivieron esta mañana cuando un grupo de trabajadores fue desalojado del edificio en la capital puntana.

Los disturbios se originaron cerca del mediodía en el edificio de la Municipalidad.
Actualizada: 02/11/2018 10:46
PUBLICIDAD

Los incidentes comenzaron cuando personal de la Guardia Urbana procedió a desalojar el salón principal que había sido tomado por trabajadores de ATE.

El hecho generó que pasadas las 13 el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Francisco Petrino brindara una conferencia de prensa donde responsabilizó al gobernador Alberto Rodríguez Saá por los incidentes.

“No podemos concebir que un grupo de violentos tome las oficinas públicas de esta manera violenta. No es la forma ni la metodología”, expresó.

En la puerta de la Municipalidad se produjeron empujones, y dirigentes de ATE acusaron una represión con gases que habría alcanzado a trabajadores de la prensa, según el testimonio de dos periodistas.

El momento de mayor tensión quedó grabado y se difundió por las redes sociales. En las imágenes se puede ver también la agresión que recibió un empleado del Municipio.

Los disturbios se originaron cerca del mediodía en el edificio de la Municipalidad.

En un comunicado, el Consejo Directivo Provincial de ATE San Luis había exigido por la mañana a las autoridades municipales que “se reincorpore de manera urgente” a dos empleadas “despedidas por participar de la organización de las elecciones de delegados en el sector Estacionamiento Medido”. Además denunciaron “persecución sindical”.

Detallaron inclusive que en el telegrama de despido “no existe un motivo por el cual el empleador decide dejar sin su fuente laboral a las trabajadoras que hacía una semana habían firmado renovación de contrato por tres meses”.

“No tenemos duda que la Municipalidad en un acto reprochable ha despedido a las trabajadoras en una clara actitud de persecución sindical”, expusieron en el comunicado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR