X

La Municipalidad le apuntó a Alberto R. Saá por los incidentes que terminaron en una represión

Para el Gobierno municipal el actual gobernador estuvo detrás de los hechos al acusarlo públicamente de haber “instruido la maniobra”. Además se dio a conocer que la Policía provincial no respondió el pedido de cobertura.

Secretario de Gobierno, Francisco Petrino y secretario Legal y Técnico, Ignacio Campos.
Actualizada: 01/11/2018 16:04
PUBLICIDAD

Tras la represión de la Policía Municipal ocurrida hoy el mediodía en la puerta principal de la intendencia, el secretario de Gobierno, Francisco Petrino brindó una conferencia y responsabilizó a ATE de irrumpir en el edificio con una “actitud patoteril y absolutamente violenta”.

Alrededor de las 11 se vivieron momentos tensos en la Municipalidad de San Luis porque la manifestación convocada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) con la intención de tomar el edificio derivó en incidentes. Se habían movilizado para pedir la reincorporación de dos empleadas del Estacionamiento Medido despedidas hace aproximadamente un mes.

Cerca de las 14, el intendente Enrique Ponce fijó posición a través de los secretarios de Gobierno y Legal y Técnico. Apuntó directamente a Alberto Rodríguez Saá.

Petrino informó que se ordenó el desalojo de dirigentes y manifestantes para “garantizar la seguridad de los empleados, funcionarios y por sobre todo de la gente que se encontraba en el salón”.

El funcionario denunció públicamente al gobernador Alberto Rodríguez Saá de haber “instruido esta maniobra absolutamente reprochable y que nada tiene que ver con prácticas democráticas”.

“Tenemos indicios y más que sospechas que se trata de una cuestión política” y no “una gremial y sindical que están buscando una revalorización de los derechos de los trabajadores”, señaló.

En la misma línea anticipó que “bajo estos términos de extorsión y de violencia” no cederán. “La política es recibir siempre a todo el mundo pero no en estas condiciones”, argumentó.

Por otro lado, el secretario Legal y Técnico, Ignacio Campos adelantó que presentarán una denuncia y explicó que si algún agente o colaborador municipal cometió un “exceso” en su accionar se determinará la responsabilidad.

“Hemos pedido como corresponde el auxilio de la Policía de la provincia, pero hasta el momento no lo hemos tenido”, se quejó el funcionario.

Campos también hizo referencia al reclamo de ATE por las trabajadoras despedidas y señaló que cuentan con “las suficientes causas y justificaciones para romper el vínculo laboral”.

Los motivos fueron de "gravedad importante” por el “comportamiento de las agentes en cuanto a los bienes de la administración”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR