X

Fernando Gatica aseguró que el reclamo continuará hasta la reincorporación de las empleadas

El secretario adjunto de ATE repudió la represión de la Policía municipal contra la manifestación del gremio por el despido de dos trabajadores del servicio de estacionamiento medido.

Gatica adjudicó los despidos a que las mujeres “eran candidatas naturales para ser delegadas” de ATE.
Actualizada: 31/10/2018 18:35
PUBLICIDAD

Fernando Gatica señaló que la medida “no tiene argumentos” y que las empleadas “estaban recién en el cuarto día de los 90 que dura el contrato”.

En este sentido adjudicó los despidos a que las mujeres “eran candidatas naturales para ser delegadas” de ATE dentro del área municipal.

Respecto a los incidentes el gremialista dijo: “ingresamos pacíficamente, les explicamos nuestro reclamo, panfleteamos y esperábamos ser recibidos por algunos de los funcionarios”.

Minutos más tarde “salió la Patrulla Urbana diciéndonos que teníamos que desalojar, después vino la represión, los golpes y la violencia”, relató Gatica.

Asimismo aseguró que continuarán reclamando pero que en las próximas horas definirán la metodología.

Sobre las declaraciones del secretario de Gobierno, Francisco Petrino, en las que responsabilizó al gobernador Alberto Rodríguez Saá por los incidentes, consideró que es “para desprestigiarnos o por bajarnos el precio de nuestra lucha”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR