X

Familias rurales accedieron al servicio de agua potable a través de un proyecto de la Nación

Los beneficiarios pertenecen a la localidad Las Aguadas del departamento San Martín.

Las familias fueron auxiliadas por medio de un relevamiento que realizó la secretaria de Agricultura Familiar de la Nación junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en las zonas más vulnerables de región Cuyo.

Fue en el departamento San Martín en el que los vecinos expresaron que la necesidad más urgente era el acceso al agua y por ello fueron incluidos en el programa ProHuerta.

La iniciativa favorece la participación y la organización de las comunidades

con las que trabaja, contribuyendo a que los integrantes de las mismas sean actores protagonistas de la gestión de los procesos de desarrollo local y territorial.

La iniciativa favorece la participación y la organización de las comunidades.

Es por eso que siete meses después del recorrido, el proyecto se concretó con el fin de apoyar a las necesidades sociales y productivas de las familias postergadas.

Isolina, una de las vecinas del paraje Casa de los Tigres, relató que debido a las escasas precipitaciones en la zona los pozos que tenían se secaban, pero que gracias a ProHuerta ganaron “salud, agua y tiempo”.

“Nos cambió totalmente la vida”, dijo Luis, uno de los vecinos.

Por su parte, Raquel contó que a veces debían “ir a buscar agua en los tachos” y no lavar para que pudieran tomar los animales. Sin embargo, ahora “es suficiente y alcanza para todo”.

“Nos cambió totalmente la vida”, agregó Luis, otro de los pobladores de Las Aguadas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR