X

“Deben rescatar a la Policía de esta penosa situación; hay carencia de un plan de seguridad”

En el día que San Luis celebró la creación de la Policía puntana, de esa manera reflexionó el comisario general retirado Gerardo Velázquez, quien ocupó cargos importantes dentro de la plana mayor.

La Policía provincial conmemoró los160 años de su creación.
Actualizada: 31/10/2018 23:36
PUBLICIDAD

Su análisis lo hizo en un día especial para los que están y los que alguna vez integraron la Policía de San Luis. Este miércoles se celebró el 160° Aniversario de la fuerza pública y Velázquez aprovechó para expresar su mirada sobre la realidad que en materia de seguridad vive la provincia.

Primero agradeció los saludos que pese a estar retirado sigue recibiendo. “No puedo ser indiferente ante los permanentes actos de injusticia que se viven dentro de la fuerza por los ascensos vergonzosos que se han producido; los cambios de destino, los hostigamientos al personal son constantes”, afirmó el comisario que se desempeñó como jefe del Departamento de Operaciones y fue rector del Instituto Superior de Seguridad Pública.

Su opinión se conoce en un momento que la fuerza está en el centro de la escena a raíz de los problemas de seguridad por los que atraviesa la provincia.

Comisiario General (R), Gerardo Velázquez.

Apuntó a la “carencia de un plan de seguridad, de capacitación y profesionalidad”. Indicó que esa ausencia “trae aparejada la falta de cohesión, misión y visón de la fuerza en todos sus niveles”.

Advirtió que los efectivos sufren “la incertidumbre que afecta negativamente en su moral y ánimo, teniendo que recurrir a la asistencia psicológica muchos de ellos”.

Planteó que “un buen policía no puede trabajar bajo estas condiciones laborales”.

“De allí surge claramente la crisis que existe en materia de seguridad en nuestra provincia y lo sufre la sociedad. Las autoridades competentes y la ciudadanía en su conjunto deben actuar prontamente y rescatar a la fuerza de esta penosa situación”, evaluó en su mensaje que compartió en su perfil de Facebook.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR