X

Pichetto ratificó el apoyo de su bloque al Presupuesto 2019

"Vamos a hacer un esfuerzo para votarlo. Es un Presupuesto de ajuste. Pero el peor escenario es no tenerlo y que el Gobierno reconduzca el de 2018″, consideró el jefe de la bancada justicialista en la Cámara alta.

web
El proyecto se debatirá dentro de dos semanas en la Cámara alta.
Actualizada: 01/11/2018 08:59
PUBLICIDAD

El jefe del bloque Justicialista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, ratificó el apoyo de esa bancada opositora al proyecto de Ley de Presupuesto 2019, que se debatirá dentro de dos semanas en la Cámara alta, informó Télam.

"Vamos a hacer un esfuerzo para votarlo. Es un Presupuesto de ajuste. Pero el peor escenario es no tenerlo y que el Gobierno reconduzca el de 2018″, argumentó el legislador rionegrino.

En declaraciones a la prensa acreditada, Pichetto indicó que si el Poder Ejecutivo tuviera que utilizar el Presupuesto 2018 "sería tremendo para las universidades y para las provincias, y se caerían todos los acuerdos".

Al respecto, el senador agregó que no hay lugar para plantear la recomposición del Fondo Federal Solidario de la soja que el gobierno nacional eliminó a cambio de una compensación para las provincias, que ya comenzó a pagarse.

El legislador, de ese modo, hizo alusión a una reunión que mantuvo el martes con algunos gobernadores enfrentados con el gobierno nacional, como el chubutense Mariano Arcioni y la fueguina Rosana Bertone.

"El tema debería haber sido planteado cuando se discutió el Presupuesto en Diputados, si el Fondo Sojero era lo que querían", mencionó.

El senador remarcó que, al menos, la mitad de los integrantes del bloque que encabeza (una docena) votarán la ley de administración presupuestaria cuya discusión continuará la semana que viene con la presencia del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR