X

Docentes privados reclaman al Gobierno provincial el pago de cinco cuotas de incentivo

La Nación ya envió el dinero. Sadop hizo presentaciones en el Estado para que el pago “se regularice lo más inmediato posible”.

Actualizada: 01/11/2018 11:57
PUBLICIDAD

Desde el gremio, el secretario adjunto del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Pablo Giménez explicó que las cuotas adeudadas son las 11 y 12 que corresponden al 2017, y las tres primeras de este año; y que el monto asciende a un total de $6050 para los docentes con un cargo, y de $12100 para quienes tienen dos cargos.

“Se han cursado notas tanto al ministerio de Educación, como de Hacienda y también a la Gobernación para que se regularice esta situación lo más inmediato posible”, expresó Giménez en diálogo con elchorrillero.com.

Puntualizó que la misma cantidad de tiempo que se adeuda es la que vienen sosteniendo el reclamo. “Debemos tener en cuenta que las transferencias que se hacen desde Nación a las provincias están enviadas, no es que la provincia no haya recibido el dinero”, fundamentó.

“El monto no es menor, y la provincia ya lleva cinco meses de atraso. Hace cinco meses que estamos reclamando y esta deuda va creciendo mes a mes por la falta de pago”, añadió.

En cuanto a la cantidad de docentes afectados dijo que “es complejo definir un número pero si se tiene en cuenta la docencia privada estamos hablando de aproximadamente unos mil docentes, y en cargos se podría duplicar ese número”.

Aseguró que el problema se presenta “desde que se implementó el incentivo docente”, y en parte consideró que se puede atribuir a que desde Nación “no hay un control y no se piden rendiciones”.

Por lo tanto se sospecha que “en San Luis ese dinero que se transfiere se usa discrecionalmente y como no hay que rendirlo es este sector el que se afecta”, dado que en el recibo de los privados el monto no figura liquidado en el recibo de sueldo, como sí en el sector estatal.

En ese sentido Sadop “también hace responsable” a los empleadores: “Ellos son los responsables de asegurar el pago del salario como corresponde, son tan responsable como el Gobierno en la transferencia de esta suma”.

Por último no descartó que puedan analizarse medidas de fuerza en algunos establecimientos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR