X

Maestras organizaron "un club de la pelea" con niños en una guardería

Mikayla Guliford y Tena Dailey fueron despedidas y denunciadas penalmente en Missouri por forzar a menores de cuatro años a luchar entre sí con guantes de boxeo.

El video es surrealista. Un grupo de niños forma una ronda. Gritan, aplauden y también lloran. En el centro, uno le da una terrible golpiza en el rostro y en el cuerpo a otro, que yace en el suelo, rendido.

Para completar la disparatada escena, una maestra, encargada de cuidarlos, salta, agita los brazos y alienta a los luchadores. Un auténtico "club de la pelea". Pero en una guardería.

La escena se registró en diciembre de 2016 en el Adventure Learning Center de St. Louis, Missouri. El video fue grabado por el hijo mayor de Nicole Merseal, que decidió filmar con un iPad al ver cómo su hermano menor era golpeado por su compañero.

Cuando Nicole vio las imágenes quedó estupefacta. La mezcla de incredulidad con indignación la desbordó. Llamó de inmediato a la Policía y luego presentó una denuncia penal. El video se conoció recién este miércoles, tras la culminación del proceso.

Mikayla Guliford y Tena Dailey, las docentes, fueron despedidas del establecimiento. Jennifer Scott, el director, aseguró que no sabía nada acerca de ese peculiar "club", según reporta NBC News.

En su declaración judicial, contó qué le respondieron las maestras cuando las increpó por lo sucedido. "Los niños estaban aburridos y ya no sabíamos qué hacer", dijo una.

"Quise que la pelea con los guantes de Hulk fuera un ejercicio de liberación del estrés. No duró más de tres o cuatro minutos", aseguró Guliford.

A pesar de todo, la Oficina del Fiscal del Distrito de St. Louis rechazó presentar cargos contra las mujeres. "Hay evidencias insuficientes para probar, más allá de cualquier duda razonable, que alguna ley haya sido violada. No obstante, eso no disminuye la falta de criterio de estas adultas que tenían la responsabilidad de supervisar a esos niños", sostuvo.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR