X

Por falta de quórum, no se trató el aumento de Transpuntano

El Concejo Deliberante declaró desierta la sesión en la que se iba a debatir el incremento del servicio de transporte urbano de la ciudad.

Foto: Prensa Concejo Deliberante de San Luis
La sesión quedó desierta por falta de quórum.
Actualizada: 26/08/2019 17:11
PUBLICIDAD

Desde el bloque que representa a la gestión del intendente, Enrique Ponce, cuestionaron que haya fracasado la sesión para tratar la suba del boleto solicitada por Transpuntano para hacer frente a la coyuntura.

“Hoy pensábamos que íbamos a sacar el incremento de Transpuntano de una forma u otra y no pudimos hacerlo, habiendo dos despachos, la semana que viene no sé qué puede pasar”, explicó María José Domínguez del bloque San Luis Somos Todos en referencia a que es incierto lo que suceda con el proyecto en la sesión del próximo jueves.

El pasado lunes la comisión de Transporte emitió dos despachos, uno por mayoría lleva el pasaje a $15 y otro por minoría donde el boleto pasaría a $16,50.

Domínguez sostuvo la situación fue “una falta de respeto con los vecinos que estaban en el recinto, al margen de que también somos concejales, porque a nuestros sueldos lo pagan ellos, por lo tanto debemos responder y estar".

Hoy estuvieron en el recinto siete concejales: Guillermo Araujo de Avanzar y Cambiemos por San Luis; Daniela Serrano, Daniel Ferreyra y Juan Domingo Cabrera del Frente Unidad Justicialista; Domínguez, Germán Ponce y Federico Cacace de San Luis Somos Todos.

Como no estuvo el presidente del cuerpo Roberto González Espíndola, ni las vicepresidentes, Norma Rosales y Celeste Aparicio, se aplicó el artículo 27 del reglamento interno, y el cuerpo eligió a Cabrera para que presida la sesión.

Domínguez solicitó un cuarto intermedio, para ver si en ese lapso, asistía algún otro edil, pero finalmente no sucedió.
Todas las ausencias estuvieron justificadas: González Espíndola estaba a cargo del Poder Ejecutivo Municipal; Ayelén Mazzina y Javier Suárez por viaje; Virginia Ortega, Norma Rosales y Johana Sosa por “razones personales”, mientras que Celeste Aparicio y Luis Macagno por “motivos de salud”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR