X

La superfinal de la Libertadores ya tiene días y horarios

El organismo de fútbol sudamericano reprogramó las fechas originales por pedido del Gobierno argentino.

La CONMEBOL Libertadores 2018 será disputada el sábado 10, a las 16 hora local, en el estadio del club Boca Juniors.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 01/11/2018 13:27
PUBLICIDAD

La Conmebol confirmó días y horarios para la final de la Copa Libertadores que protagonizarán, por ahora, Boca y River. Es que el sábado sale el fallo definitivo sobre si el Millonario o Gremio es el otro clasificado.

En Twitter, el organismo sudamericano publicó: “La primera final de la CONMEBOL Libertadores 2018 será disputada el sábado 10, a las 16 hora local, en el estadio del club Boca Juniors. La segunda final se jugará el sábado 24, también desde las 16”.

El detalle es que Conmebol no confirmó a River como el otro finalista del torneo. Y eso es porque Gremio reclamó la victoria en los escritorios por la violación a la suspensión de Marcelo Gallardo.

Las finales estaban programadas en un principio para el 7 y el 28 de noviembre pero el Gobierno argentino solicitó reprogramar las fechas por la cumbre del G20 que tendrá lugar en Buenos Aires.

De este tweet se puede entender que Conmebol le dará la espalda al Gremio y confirmará a River como el otro finalista del certamen.

¿Por qué protesta Gremio?

La Conmebol le abrió un expediente a Marcelo Gallardo por haber infringido la suspensión que pesaba en su contra y por la cual no debía tomar contacto con sus jugadores en la semifinal ante Gremio de Porto Alegre por la Copa Libertadores.

El Muñeco se comunicó con sus ayudantes vía handy y se metió en el vesutario en el entretiempo pese a que no estaba habilitado para hacerlo. Luego, en conferencia de prensa, admitió el hecho y dijo que iba a hacerse responsable.

La entidad que rige el fútbol sudamericano notificó a River sobre la apertura del expediente y en la nota describe los hechos que se sucedieron en el estadio “Arena do Gremio” en el partido de vuelta de la semifinal.

Ahora el entrenador tendrá tiempo hasta el viernes para presentar su descargo, en medio de la polémica en la cual el club “gaúcho” presentará un reclamo para que le quiten los puntos a River y así acceder a la final.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR