X

Luego de las denuncias por abuso, realizaron un abrazo simbólico a la Escuela Bazán

Se realizó con el objetivo de “reconstruir el buen nombre” de la institución, tras las diferentes denuncias que involucra a un docente y las acusaciones contra el desempeño de las autoridades.

El abrazo simbólico se realizó este mediodía.
Actualizada: 01/11/2018 16:50
PUBLICIDAD

Este mediodía en la Escuela Nº 2 “Paula Domínguez de Bazán”, alumnas, profesores, directivos y padres participaron de un abrazo simbólico para defender “la historia y la trayectoria” del establecimiento.

La actividad fue organizada luego de que una alumna denunciara en septiembre casos de abusos por parte de un profesor de apellido Desprez.

Si bien el docente fue separado, estudiantes también cuestionaron cómo actuaron los directivos. Manifestaron que hubo “complicidad y daño psicológico” luego de que el hecho se hiciera público.

Según remarcaron en los discursos, el propósito de la actividad fue “devolverle el prestigio” al establecimiento que se vio “manchado en los últimos tiempos”; aunque insistieron que no era “a favor de nadie”.

El abrazo simbólico se realizó este mediodía.

Con globos y algunos carteles, las estudiantes, entre ellas las pequeñas del nivel inicial, se tomaron de las manos y rodearon el patio ubicado frente a la calle Rivadavia. Así abrazaron simbólicamente todo el edifico.

El profesor de arte del colegio, Eduardo Morales fue uno de los que tomó la palabra y encabezó el evento. Resaltó que la iniciativa es solo “a favor de la escuela” y “nada más”.

“Hubo algunos comentarios que esto era a favor de alguna persona en particular pero no es así”, explicó.

El 22 de octubre denunciaron a los directivos, docentes y hasta al ministerio de Educación por la “inacción” que tuvieron respecto al tema.

“Llegó a nuestro conocimiento de que el imputado Desprez está ejerciendo tareas laborales en el ministerio de Educación, lo que implica un encubrimiento aún mucho mayor por parte de ustedes”, sostuvieron en una carta que enviaron al Gobierno.

Antes, el 7 de septiembre realizaron una movilización hasta el Poder Judicial y el establecimiento en forma de protesta.

Allí, recolectaron firmas para separar de manera definitiva a Desprez y solicitaron la intervención del gobernador Alberto Rodríguez Saá para el “desplazamiento” de la directora, Lilian Wanzo por “ocultamiento”. Sobre esto último no tuvieron éxito.

Otra docente, Silvia Ojeda comentó que “se debe llevar las acciones pertinentes” y que, en el caso de ser verdad, “se tomarán medidas que correspondan”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR