X

Sigue la vacunación de la triple viral para niños de 1 a 4 años en todo el país

Desde la cartera de Salud y Desarrollo Social de la Nación impulsan a que los niños entre 13 meses y 4 años reciban la dosis adicional de la vacuna que protege contra el sarampión, la rubéola y las paperas.

El Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación instó a aplicar a los niños de entre 13 meses y 4 años la dosis adicional de la vacuna triple viral.
Actualizada: 01/11/2018 17:18
PUBLICIDAD

El Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación instó a aplicar a los niños de entre 13 meses y 4 años la dosis adicional de la vacuna triple viral que los protege contra el sarampión, la rubéola y las paperas, ya que el 47 por ciento aun no la recibió.

"Al menos 1.350.000 niños no recibieron esta vacuna que es gratuita y obligatoria", por eso desde el Gobierno nacional se instó a las familias a que concurran, durante este mes de noviembre, "a los centros de salud y hospitales públicos del país a vacunar a los niños en el marco de la campaña nacional de seguimiento de estas enfermedades".

"El sarampión es una enfermedad viral altamente contagiosa que se puede adquirir al estar en contacto con una persona con sarampión. El virus puede permanecer en un ambiente cerrado hasta dos horas después de que una persona que está en período de transmisión haya abandonado ese sitio", advirtió en un comunicado el responsable de la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (Dicei), Cristian Biscayart.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR