X

Boca y River se resisten a jugar las superfinales los sábados por temas religiosos

Tanto Angelici como D’Onofrio se manifestaron en contra de la decisión de la Conmebol. Por qué se decidieron esas fechas.

por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 01/11/2018 18:46
PUBLICIDAD

Así como la final entre Boca y River por la Copa Libertadores provoca euforia, entusiasmo y alegría entre los hinchas de ambos equipos, también trae algunos problemas para los protagonistas. O mejor dicho, para los que tienen que encargarse de organizar todo lo referente al espectáculo.

Después de que la Conmebol confirmara que los partidos decisivos van a jugarse el sábado 10 y sábado 24 de noviembre a las 16 horas, los presidentes de ambos clubes pusieron el grito en el cielo por un motivo que resulta bastante particular publicó TN.

El presidente de Boca, Daniel Angelici, se mostró en contra y en declaraciones formuladas a Radio La Red indicó: “Somos muy respetuosos de la colectividad judía y no queremos jugar sábado por respeto a la cantidad de socios que no podrán estar presentes”.

En ese sentido, Angelici adelantó que intentará que su par de River, Rodolfo D Onofrio, lo apoye: “Hablaré con él para ponernos de acuerdo y encontrar alguna variable para jugar el partido en un día y horario que beneficie a todos”.

Lo cierto es que más temprano, el presidente de River había dicho en Radio Mitre que tenía algunos pedidos de la comunidad judía para que ambos partidos nos se jugaran ni ese día ni a esa hora ya que se celebra la “Cabalat Shabat”, que empieza cada viernes con la primera estrella y culmina el día siguiente cuando aparece la primera estrella.

Lo curioso de todo esto es que el “Xeneize” en lo que va de la actual Superliga jugó tres veces un día sábado, mientras que el Millonario jugó cinco. Además, ambos volverán a jugar el sábado por la fecha 11 de la Superliga. El Xeneize lo hará contra Tigre, mientras que River se enfrentará a Estudiantes de La Plata.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR