X

El Municipio denunció en la Justicia los incidentes con ATE; el gremio organiza otra protesta

El sindicato realizará otra protesta para exigir la reincorporación de dos trabajadoras despedidas. El intendente Enrique Ponce se mantiene firme en la decisión.

El miércoles se produjeron los incidentes cuando en el Municipio.
Actualizada: 01/11/2018 22:18
PUBLICIDAD

El secretario Adjunto, Fernando Gatica aseguró que “el gremio no dará el brazo a torcer” y seguirá “luchando y generando mayor organización en la Municipalidad de San Luis, ya que, las condiciones laborales del lugar son nefastas”.

El dirigente se pronunció hoy junto a dirigentes de CTA A, ADU y APTS. Durante una conferencia de prensa “repudiaron la represión” ocurrida ayer en la sede del Gobierno municipal.

Tras la conferencia del gremio, el secretario de Gobierno, Francisco Petrino comunicó que el Municipio formalizó una denuncia ante la fiscalía de turno.

El secretario de Gobierno, Francisco Petrino y el secretario de Seguridad Ciudadana, José Pereyra brindaron una conferencia de prensa.

Así crece la tensión tras el violento desalojo de la Guardia Urbana a empleados y dirigentes de ATE que intentaban tomar el edificio de la comuna en protesta por el despido de dos empleadas del servicio de estacionamiento medido.

Petrino sostuvo que un sector del gremio de ATE actuó en “forma violenta e intempestiva” y buscó “presionar y de forma coercitiva, obtener resultados sobre el despido de dos personas”.

“Hemos tomado conocimiento que el sector de ATE que ha estado reunido ayer con Adolfo Rodríguez Saá en Villa Mercedes, han manifestado que mañana van a movilizar gente del interior de la provincia en colectivos para intentar hacer una toma o una movilización en la Municipalidad”, dio a conocer el funcionario.

Gatica durante la conferencia de prensa.

Petrino aseguró que desde el Municipio se “va a garantizar la absoluta normalidad del funcionamiento de la institución".

ATE volverá este viernes a las 11 a la comuna para reclamar. Se expresarán con una radio abierta y una olla popular.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR