X

Vuelven a aumentar las naftas entre un 5 y 7%

El incremento será del 5,5% y de esta forma se llegaría a un acumulado del 80%; YPF será la primera empresa en efectivizarlo

Los combustibles tendrán un incremento acumulado del 80% en lo que va del 2018.
Actualizada: 01/11/2018 22:49
PUBLICIDAD

Las naftas tendrán un nuevo aumento a partir de este sábado y este incremento sería del 5,5%, mientras las líneas premiun se irían a $45.

Con este incremento, los combustibles tendrán un incremento acumulado del 80% en lo que va del 2018.

YPF será la primera empresa petrolera en hacer efectivo este aumento, que estratégicamente se realizó a principios de noviembre para que no engrose la inflación de octubre, que se presume que no será menor al 6%.

Los combustibles se incrementaron en 11 oportunidades en cuatro meses, mientras que en el Interior del país los aumentos tienen mayor impacto.

Se desploman las premium
Por los sucesivos ajustes en los surtidores, los automovilistas argentinos mantienen la preferencia por la nafta más barata en detrimento de la de mejor calidad. Pero al mismo tiempo, desde la liberación del mercado ordenada por el Gobierno nacional en octubre del año pasado, la súper aumentó 70%.

Según los últimos datos oficiales sobre ventas de combustibles durante agosto pasado, los despachos de la versión súper creció 9% en un año, frente a una abrupta caída de casi 13% en la variedad premium en el mismo período, según consignó ambito.com.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR