X

A punta de pistola, asaltaron a un estudiante en el ingreso a Juana Koslay

Le robaron una mochila con apuntes de la universidad, un celular y la billetera. Ya son tres los hechos similares en poco más de un mes.

El robo ocurrió en el ingreso a Juana Koslay.
Actualizada: 02/11/2018 00:20
PUBLICIDAD

Este domingo cerca de las 21, Lucas Suárez regresaba caminando a la ciudad de San Luis con un amigo cuando fueron sorprendidos por cinco delincuentes.

Ocurrió sobre la ruta 20, a unos 200 metros de la estación de servicio Axion, en el ingreso a Juana Koslay.

En diálogo con elchorrillero.com, Suárez contó que “fueron tomados por sorpresa” porque los malvivientes “salieron de los yuyos”, donde al parecer estaban escondidos.

Ante esto, ambos comenzaron a correr, tomaron caminos distintos y los ladrones comenzaron a perseguir a Suárez.

Tras un intento de escape se topó con un alambrado que le imposibilitó seguir huyendo. Allí lo acorralaron.

Uno de ellos lo tomó de atrás mientras otro lo palpaba para saber qué objetos personales tenía. Pero lo peor que le tocó vivir fue cuando lo apuntaron con una pistola y le advirtieron que en el caso de que no cediera, iban a dispararle.

“En ese momento estaba nubladísimo del susto”, manifestó.

Esto no fue lo último que tuvo que padecer el joven de 23 años ya que, una vez cumplido con su propósito, los ladrones le dieron una patada y le comenzaron a tirar cascotes.

“Fue una desgracia con suerte porque por lo menos tuvieron la delicadeza de no golpearme mucho o no dispararme”, comentó.

En concreto se llevaron su mochila que tenía cuadernos y fotocopias de la carrera de profesorado en Música Popular Latinoamericana que cursa en la UNSL, un celular, su billetera con dinero, documentos, tarjeta de crédito y la SUBE, y además una gorra.

Otro aspecto a resaltar en la historia es el momento cuando radicó la denuncia. Decidió hacerla este martes y se dirigió a la Comisaría Nº 5 de Juana Koslay, pero le dijeron que el hecho no había ocurrido en esa jurisdicción.

Inmediatamente fue enviado a la seccional Nº 7 de la ciudad de San Luis y allí le explicaron que tampoco pertenece a su radio de acción, pero accedieron y sí le tomaron los detalles de lo sucedido.

Su experiencia la volcó en su perfil de Facebook donde relató lo que vivió y les recomendó a sus amigos “que tengan mucho cuidado” al ir a Juana Koslay.

“No sacan nada de plata con lo que me robaron a menos que quieran estudiar un poco de armónica general”, agregó.

La inseguridad, también una cuestión de universitarios

A la ola de robos de motos y se le sumó en el último tiempo asaltos a jóvenes estudiantes.

Con este ya son tres los que tomaron estado público en poco más de un mes y que se difundieron por las redes sociales.

El primero de ellos ocurrió el martes 18 de septiembre cuando a Daiana Policino le robaron una mochila con las carpetas de la universidad.

Policino, alumna de la carrera ingeniería en Agronomía de la UNSL, estaba haciendo unos trámites en un supermercado de Villa Mercedes cuando alguien se la sustrajo de su vehículo.

Hizo la denuncia en la Comisaría 10º e intentó localizar los delincuentes, pero no tuvo éxito.

Luego, el 17 de este mes, Carla Ramallo fue interceptada por un motochorro mientras iba en bicicleta en la intersección de las calles Sargento Baigorria y Riobamba, de la misma ciudad.

Al igual que Policino, le quitaron la mochila con sus elementos de estudios.

De momento ninguna de las dos pudieron recuperar lo que les robaron.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR