X

Alumnos organizan una campaña para arreglar el edificio del Centro Educativo Lucio Lucero

Una agrupación que participa de las elecciones del centro de estudiantes incluyó entre sus propuestas mejoras en la institución.

Centro Educativo Nº8 Maestras Lucio Lucero
Actualizada: 02/11/2018 00:23
PUBLICIDAD

Como primer paso decidieron realizar una rifa para recaudar fondos para hacer frente a los gastos que implicarán los arreglos.

La agrupación Comisión Institucional Estudiantil (CIE) se presentó en el proceso de renovación de la comisión directiva del centro de estudiantes. Uno de los que se fijó es “mejorar la infraestructura de la escuela”.

El dinero que se logre recolectar, se destinará a la compra de vidrios y luminaria para colocar en las aulas.

La candidata a vocal, Margarita Carmona, en diálogo con elchorrillero.com contó que “necesitan dinero para cumplir el objetivo por lo cual se hacen rifas o eventos”.

“La infraestructura de la escuela no es atendida por el Estado, no hay presupuesto y los chicos están cursando en condiciones que no son las óptimas”, agregó.

Además, informó que en la institución, otro de las problemáticas es la falta de funcionamiento de los calefactores.

Carmona puntualizó que los problemas en la insfraestructura “vienen desde hace varios años” y señaló que por iniciativa propia algunos cursos “han recaudado dinero para comprar vidrios o arreglar alguna cuestión edilicia”.

El sorteo se hará el próximo 9 de noviembre en el mismo colegio. El precio del número es de $30.

El primer premio son dos entradas para el cine con un balde de pochoclos, dos gaseosas y nachos; al segundo ganador se le entregará un voucher con dos hamburguesas triple de Burguer King con papas y gaseosas; y el tercero se llevará una caja de alfajores artesanales de 18 unidades de la marca “Quebrada del Agua”.

Desde la escuela se ha planteado al Gobierno provincial los problemas edilicios por los que atraviesa la institución, contó la alumna.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR