X

Una escuela de Villa Mercedes no tiene clases hace más de tres semanas por falta de agua

Se trata del establecimiento Nº 444 “Eva Duarte de Perón”. También se vieron afectados los estudiantes de la N°33 "Vicente Dupuy" que acuden provisoriamente allí. Padres de alumnos piden una solución desde del ministerio de Educación.

Padres decidieron visibilizar el conflicto a través de las redes sociales.
Actualizada: 02/11/2018 00:22
PUBLICIDAD

Ante la falta de respuestas por parte de las autoridades provinciales, las familias de los estudiantes que cursan en la escuela villamercedina decidieron visibilizar la conflictiva situación por la que atraviesan.

La primaria del colegio Vicente Dupuy funciona temporalmente dentro de la Escuela Hogar Nº 444 “Eva Duarte de Perón” debido a refacciones que se están realizando desde hace más de un año en su edificio.

Por los trabajos, sólo el nivel secundario acude al inmueble original, mientras que los chicos del jardín tienen que trasladarse a la sede de la Universidad Católica de Cuyo.

A estos cambios se suma que desde hace tres semanas el dictado de clases hacia los chicos del primario se interrumpió como consecuencia de la falta de agua en la escuela hogar.

Desde ese entonces los alumnos “sólo han asistido tres días durante una hora y media”, contó a El Chorrillero una de las mamás, Viviana Laborda.

Fue por todo ello que junto a otros tutores decidieron dar a conocer el escenario a través de las redes sociales y acudir al establecimiento para reunirse con la directora, Liliana Cuello.

En el encuentro, Cuello les manifestó que han intentado solucionar los inconvenientes, que se deben a una pérdida de agua dentro de las instalaciones, pero que no lo han conseguido porque aún no identifican en el lugar en el que se produce.

Laborda también señaló que algunos padres se han comunicado con las autoridades de la cartera de Educación y les manifestaron “desconocer la situación”.

Sin embargo, “hoy la directora nos mostró notas enviadas al ministerio; están todas selladas y firmadas”, precisó la mamá.

“Nosotros queremos y necesitamos que solucionen el problema. Si no es en el hogar escuela, que nos asignen otro espacio físico para que los niños puedan seguir cursando”, remarcó Laborda.

Refacciones en la Escuela Vicente Dupuy

Las tareas de puesta en valor, ampliación y mantenimiento del edificio ubicado en la calle Zabala Ortiz de Villa Mercedes, iniciaron a principio de octubre del 2017.

El plazo de ejecución era de 360 días y contaba con una inversión de más de $37 millones, según lo comunicado por el ministerio de Obras Públicas e Infraestructura en ese momento.

El tiempo estipulado ya se cumplió pero aún no hay información de la finalización de los trabajos.

Viviana Laborda dijo que las autoridades les manifestaron que la demora se debe a inconvenientes con la empresa encargada de la obra. Sin embargo transmitió que según otros dichos se habría caído un techo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR