X

“Si no cumplí las normas pido perdón”

Gallardo habló sobre la posible sanción de Conmebol.

"Si no cumplí las normas pido perdón".
Actualizada: 02/11/2018 16:36
PUBLICIDAD

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, pidió perdón por haber incumplido la sanción que pesaba sobre él en la revancha ante Gremio en Brasil y aclaró que no "tuvo que ver con desafiar a la Conmebol", sino con una decisión "emocional e impulsiva".

"Quería aclarar que lo que hice y dije el martes tuvo que ver con lo emocional y no con una situación desafiante para Conmebol o para mí sanción. Si no cumplí las normas pido perdón, como lo hice en mi descargo a la Conmebol, pero no tuvo que ver con una postura desafiante de mi parte", explicó en una conferencia de prensa que convocó para este viernes en el estadio "Monumental".

Igualmente, aclaró: "Siempre estuve convencido que era un fallo para los entrenadores desagradable, porque no hubo un acto de indisciplina, me parecía que era injusto y ante una semifinal de Libertadores las emociones juegan, y eso me jugó en contra, porque actué impulsivamente".

Además, consideró que "no hay argumento" para que Conmebol haga lugar al reclamo de Gremio e invalide la clasificación del "Millonario" a la final de la Copa Libertadores, donde enfrentará en el Superclásico a Boca.

"Tengo tranquilidad, esa es mi opinión. Me parece que no hay argumento alguno para invalidar lo que se logró en la cancha, pero eso es una opinión personal", dijo y opinó: "Tres días después del partido uno se toma el tiempo para reflexionar lo que fue el acontecimiento de haber conseguido el pase a la final histórica, de la manera que se consiguió teniendo que jugar una carta ganadora y eso es lo que valoro y rescato".

Consideró que tanto River como Boca son "favoritos" por haber llegado a la final, pero habrá que "resolver el partido dentro de la cancha". "Estos quince días se va a hablar muchísimo y nosotros tenemos que estar enfocados en lo nuestro, en el trabajo diario, grupal, individual, no salirnos de lo nuestro que es lo único que nos mantuvo fuerte hasta acá y no tenemos por qué cambiar nuestras formas", sostuvo Gallardo.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR