X

Ahora el Gobierno provincial promete distribuir los fondos entre todos los municipios

Se cierra una semana con toda la atención sobre las intendencias. Ayer Poggi pidió que los fondos de la Nación lleguen a todas las ciudades y localidades. Hoy los senadores recibieron al intendente Ponce.

Foto: ANSL
Zabala Chacur, Torrontegui, Gloria Petrino, Mabel Leyes, Guedi Ortiz, Ponce y González Espíndola.
Actualizada: 03/11/2018 18:09
PUBLICIDAD

El bloque oficialista y la ministra de Hacienda, Natalia Zabala Chacur convocaron al intendente de la capital para “dialogar sobre los cambios introducidos” por la Cámara de Diputados al proyecto de Ley de Presupuesto 2019, que dispuso una partida especial para 29 municipios y dejó afuera a la ciudad de San Luis, entre otras.

De pronto el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá subió a la agenda a los municipios. No quedó bien parado en la discusión por los fondos y llamó de urgencia a los intendentes.

En el debate en Diputados todo el bloque de Unidad Justicialista votó en contra un pedido de casi $200 millones para Transpuntano. Además quedaron enredados en la “interna” de los hermanos Rodríguez Saá que se tironearon por una partida para 29 municipios y quedaban con las manos vacías cerca de 40 comunas.

Ayer el senador Nacional, Claudio Poggi presentó dos notas al ministro del Interior, Rogelio Frigerio para reclamar que una remesa de $386 millones incorporada en el Presupuesto nacional 2019 sea repartida entre todos los intendentes puntanos. Y pidió también que los municipios ingresen al Programa de Asistencia Financiera a Provincias y Municipios que contempla fondos para todos los distritos, menos para San Luis porque Alberto Rodríguez Saá no firmó el Consenso Fiscal. Planteó que se mande a San Luis el “porcentual de los $4 mil millones”, más allá de la decisión del gobernador de no adherir al Pacto.

En ese contexto se desarrolló hoy la reunión en la que senadores y los diputados albertistas hablaron con Ponce los cambios que haría el Senado para “darle mayor equidad a la reforma que introdujeron” al presupuesto en su paso por la Cámara Baja.

La presidenta provisional, María Angélica Torrontegui dijo a la ANSL que “está resuelta la introducción de un artículo para dar equidad e incluir al resto de municipios”.

La diputada oficialista, Eva Morel y el secretario de Hacienda, Esteban Pringles al frente en la foto de la reunión en el Senado. (Foto: ANSL)

“El intendente Ponce valoró muchísimo esta actitud de poner a todos los municipios en el mismo lugar del beneficio, ante este aumento de un monto importante que será dispuesto con esta modificación para poder distribuir entre todas las intendencias”, señaló la senadora.

“En términos políticos, más que significativo; la decisión que está tomando el gobernador responde a una situación de equidad política e institucional que viene a remediar la discriminación de más de un municipio, incluida la ciudad capital”, declaró Ponce, de acuerdo a lo publicado por la agencia oficial.

Rodríguez Saá hablará por la cadena provincial el próximo lunes y el intendente de la capital asistirá, anticipó la ANSL.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR