X

Descubren en Neuquén una nueva especie de dinosaurio de 110 millones de años

Las piezas halladas permitieron la reconstrucción casi completa de los cráneos y esqueletos de los tres ejemplares hallados, un adulto y dos ejemplares más jóvenes.

Agencia CTyS
La nueva especie fue bautizada Lavocatisaurus agrioensis.
Actualizada: 04/11/2018 17:26
PUBLICIDAD

Un equipo de paleontólogos conformado por científicos argentinos y españoles descubrió en Neuquén restos óseos de tres ejemplares de una nueva especie de dinosaurio que habitó la región hace 110 millones de años, informó la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).

"No sólo se trata del hallazgo de una especie nueva en un sitio donde no se esperaba encontrar fósiles, sino que, además, el cráneo está prácticamente completo", precisó José Luis Carballido, investigador del Museo Egidio Feruglio (MEF) de Trelew y del Conicet, según consignó Télam.

La nueva especie fue bautizada Lavocatisaurus agrioensis y, según los especialistas pertenece al grupo de los dinosaurios saurópodos, aquellos cuadrúpedos herbívoros de cuello y cola larga entre los cuales existieron especies gigantescas que pesaban más de 70 toneladas y otras "enanas" que no superaban los 10 metros de longitud al alcanzar la adultez.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR