X

Poggi estuvo en Un Tercio en la TV Pública

En una entrevista del ciclo dedicados a los legisladores, habló sobre su actividad como legislador y la realidad de San Luis.

Foto captura
“Hay que evitar que la política entre en crisis”, sostuvo el senador Nacional.
Actualizada: 04/11/2018 21:41
PUBLICIDAD

El espacio emitido por la televisión estatal conducido por la periodista chaqueña Florencia Corregido da a conocer las actividades de los parlamentarios, muestra sus iniciativas, la intimidad de su despacho y su vida más allá del recinto.

Este domingo Claudio Poggi compartió unos minutos con la periodista en el marco de una entrevista que atravesó la semblanza y la actualidad social de San Luis. “Hay que evitar que la política entre en crisis”, esbozó entre los primeros conceptos.

Desde esta visión, en la que remarcó la importancia de la participación de los jóvenes en la política como herramienta para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, definió que la provincia vivencia una vida institucional en la que “hay una familia que tiene el poder absoluto”.  Además señaló su objetivo de ser el próximo gobernador de San Luis.

“El poder es la herramienta mínima que debe tener quien desee mejorar la vida de la gente. No es la herramienta máxima ni absoluta, es mínima, para así llevar políticas públicas que se traduzcan en el bien común”, sostuvo.

En ese sentido aseguró que la exacerbación del poder provocó que se paralizaran varios avances en la provincia, como la obra pública: “La mayor problemática es la falta de empleo genuino, ese es el desafío de los próximos tiempos”.

Poggi resaltó la necesidad de trabajar por el futuro de la provincia. (Foto captura)

Advirtió  que los puntanos se “merecen otro futuro”, partiendo de la base de que gobiernan “los mismos del 83”. Poggi explicó que es posible gestionar una provincia sin la mediación de Alberto y Adolfo Rodríguez Saá, de hecho lo ejemplificó con su propia experiencia en la gobernación. Asimismo aseveró que atravesó dificultades.

“Cuando asumí tuve cuestionamientos internos muy duros, nunca reaccioné porque quería cumplir el mandato y los propósitos asumidos, pero como se descontinuó la inmensa mayoría de las políticas públicas que promovimos, no tenía más lugar (en el PJ) y construimos el espacio Avanzar”, recordó.

El ex gobernador le explicó a la periodista que la iniciativa tuvo algunos obstáculos que superar, particularmente la etapa en la que pasaron “tres días y tres noches” en la Justicia para que habilitaran el partido.

Una vez consolidada la fuerza política se pasó a construir el Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis y le indicó que si bien lo conforman sectores que a nivel nacional tienen sus diferencias, se unieron para cambiar la realidad de la provincia.

“Estamos trabajando para ser un gran frente político, ampliarlo, ser una alternativa de gobierno real. Se puede gobernar sin (Adolfo y Alberto) Rodríguez Saá, se puede ganar las elecciones”, expresó.

“Tengo otra visión, una donde reine el trabajo, donde la educación sea clave”, dijo al diferenciarse de los hermanos Rodríguez Saá.

La entrevista tuvo otros instantes más descriptivos de su labor en la cámara Alta y sobre la organización de su agenda con los vecinos de San Luis y su trabajo en Buenos Aires. También hubo espacio para detalles de su vida familiar.

Por último describió que su objetivo es “volver a San Luis en el 2019 como gobernador” y mientras desarrolle su actividad legislativa “defender los intereses de la provincia y el país”. “Lo mejor está por venir”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR