X

San Juan: Uñac anticipa a junio las elecciones

El gobernador de San Juan se despega del proceso electoral nacional. El 24 de marzo serían las PASO y el primer domingo junio las generales.

Foto ANSL
Uñac en su visita a San Luis en febrero último junto a Alberto Rodríguez Saá.
Actualizada: 04/11/2018 21:45
PUBLICIDAD

El Diario de Cuyo informó este domingo que el gobernador, Sergio Uñac tiene “el decreto redactado” y en los próximos días se daría a conocer.

Según altas fuentes del Poder Judicial, el mandatario convocará a elecciones para el 24 de marzo de 2019 las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias y el 2 de junio las generales en las que se elegirían los cargos provinciales (gobernador, legisladores provinciales, intendentes y concejales).

El calendario electoral para las categorías nacionales fija para el 11 de agosto las PASO y el 27 de octubre las presenciales. La segunda vuelta está programada para el 24 de noviembre.

Al anticipar las elecciones, el gobernador que iría por la reelección “provincializa la campaña” y abre las puertas para “jugar en las altas ligas del país, ya que la votación local será 20 días antes del límite de presentación de listas para candidaturas nacionales”, señala El Diario de Cuyo.

El cronograma sería el siguiente:

– 2 de enero – Presentación de frentes. Esa será la fecha límite que tendrán los partidos políticos para conformar alianzas o frentes electorales.

– 22 de enero – Presentación de candidatos. La lista de candidatos a internas deberá ser presentada ante la Junta Electoral local.

– 17 de febrero – Inicio de la campaña.

– 8 de marzo – Prohibición de los actos de Gobierno.

– 21 de marzo – Cierre de la Campaña.

– 24 de marzo – PASO

– 2 de junio- Elecciones Generales-

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR