X

Boca y River presionan para que la Superfinal de la Copa Libertadores se juegue el domingo

Es la intención de los presidentes de River y Boca. Reunión clave en las próximas horas.

En las próximas horas, habrá reunión entre todas las partes involucradas. 
Actualizada: 05/11/2018 10:53
PUBLICIDAD

Cambia, todo cambia reza una de las canciones más icónicas de la música popular argentina. Y la frase se puede aplicar perfectamente a todo lo referido a la Superfinal de la Copa Libertadores entre River y Boca, que tiene modificaciones a cada hora. Primero fueron los días, después fueron los visitantes y ahora volvió a cuestionarse que se juegue el sábado.

Los principales impulsores del cambio son los presidentes de Boca y River. Daniel Angelici, el mandamás Xeneize, ya se puso de acuerdo con su par Millonario, Rodolfo D’Onofrio para cambiar el día del partido del sábado al domingo. No están claro por qué lo hacen, pero ambos dejaron trascender que sería por un tema religioso. Cuestión de negocios que le dicen.

En las próximas horas, habrá reunión entre todas las partes involucradas. Dirigentes, Seguridad, Conmebol y la Televisión, un factor clave en todo este tema.

Los presidentes de Boca y River están disconformes con jugar el sábado ya que no fueron consultados sobre eso. Conmebol se puso de acuerdo con Fox (el canal que tiene los derechos de TV de la Copa Libertadores) y unilateralmente decidieron jugarlo ese día. Sin embargo, los dirigentes argentinos no están dispuestos a aceptarlo publicó TN.

Hay también informaciones que hablan de un cambio de horario a las 17, aunque esto sería más difícil. Desde la TV indican que no es un buen horario para que el partido se consuma en Europa. Además, la Seguridad también prefiere el horario de las 16. Habrá que esperar.

Venta de entradas

Ahora sí: empezó la semana Superclásica. Boca y River revolucionan la realidad del fútbol argentino con la disputa de la final de la Copa Libertadores. Por eso, cada cambio y cada novedad sobre el partido será un tema de Estado.

En este caso, Boca informó que este lunes, desde las 15, pondrá a la venta las localidades para el partido de ida, que se jugará (por ahora) el sábado a las 16. En sus redes sociales, el club señaló que hoy se abre la venta exclusiva para abonados, mientras que el jueves saldrán a la venta las localidades generales para socios activos.

Se sabe que en Boca, en cada partido trascendental, el club dispone un "filtro" para los hinchas. Si bien aún no fue dado a conocer, trascendió que para el partido contra River sólo podrán conseguir entradas aquellos que hayan asistido a cuatro de los seis partidos que disputó el equipo en condición de local a lo largo de la competencia. Aún falta el visto bueno de los organismos de seguridad y la medida se hará oficial en las próximas horas.

El filtro es un sistema que el Xeneize aplica desde hace ya varios años en partidos de mucha jerarquía del torneo local, debido a que la cantidad de socios que tiene supera la capacidad de la Bombonera. Esto rige únicamente para las populares ya que las plateas están todas abonadas y sus dueños tienen prioridad para reservar el asiento para la Copa.

Los socios primero tendrán que cotejar si su carnet está habilitado y cumple con los requisitos para luego intentar acceder a una entrada. La venta será sólo por internet, desde el sitio SoySocio.bocajuniors.com.ar.

El jueves, desde las 10, será el turno para las entradas generales (ingreso a populares), siempre para los socios activos. Y el viernes, si es que aún queda un remanente disponible, se permitirá la venta para los socios adherentes.

Los precios de los adicionales aún no fueron comunicados oficialmente, aunque se estima que podrían ser similares a los del partido ante Palmeiras. Serían 352 pesos para las entradas generales y 732 pesos para las plateas.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR