X

“El jefe del Plan está acá”; el enojo de Alberto R. Saá en una reunión con los beneficiarios

El gobernador les habló a los trabajadores de planes sociales en el primer día de “reorganización” de sus tareas y les dejó claras algunas cuestiones ubicándolos así entre la espada y la pared: “Si ustedes cumplen con el Plan, el Plan cumple con ustedes, así de fácil ¿me entienden, no?”.

Foto: ANSL
Asistencia obligatoria en el Día de la Lealtad Peronista. Alberto R. Saá encabezó el acto que se realizó con la presencia de los beneficiarios de los planes sociales.
Actualizada: 05/11/2018 17:39
PUBLICIDAD

Les dijo que el único jefe es él.

Así, se mostró enojado porque “no estaban todos” los beneficiarios y porque “hay” políticos ajenos al Gobierno que pretenden “adueñarse” de los trabajadores del Plan para llevarlos “a diferentes actos”.

El mensaje tenía como único destinatario a su hermano, Adolfo Rodríguez Saá que en su condición de postulante a la gobernación organiza actos a los cuales se obliga a concurrir a los beneficiarios.

Es por eso que miles de trabajadores quedaron como rehenes de la “interna” que dirimen en la cima del poder los hermanos Rodríguez Saá.

Dirigentes, punteros y hasta no hace mucho también funcionarios, arrastraban y obligaban a trabajadores contenidos en los programas sociales a participar de actos del ex presidente de la Nación. Uno de los casos más recientes fue la convocatoria que habría realizado la expresidente de la Cámara de Diputados, Graciela Mazzarino a jóvenes en el shopping para escuchar a Adolfo Rodríguez Saá.

Con la amonestación de hoy a los beneficiarios, el gobernador reduce el margen de acción de su hermano que se apoya en la estructura del Estado para hacer campaña.

“Hay muchos más que no han venido, sabrán ellos por qué no vienen, por ahora dejémoslo así”, reflexionó hoy en la parte final de la convocatoria obligatoria que hizo el Gobierno este lunes por la mañana en el Parque de las Naciones, con el propósito de reorganizar las tareas.

En ese contexto el gobernador quiso despejar dudas y dejar en claro quién era el jefe. “Algunos están dependiendo de alguien extraño al Gobierno, y lo que pasa a veces, por no decir siempre, es que alguno se cree dueño del Plan y dice yo tengo 10, 20 del plan o de Merenderos y los lleva a los actos, como obligados”, explicó para marcar su enojo.

“El plan es del Gobierno, y lo voy a decir de un modo clarito, el jefe del Plan está acá. No sé si saben”, puntualizó. Les pidió que se “organicen” y les prometió que el martes volvería; ya que a lo largo de toda la semana desfilarán los trabajadores por el Parque para informarse de los nuevos destinos.

“El Plan no tiene dueño, no hay politiquero que diga que es dueño del plan”, expresó y les dijo que en esa línea “se organizarán” durante 5 días para que se vayan con la convicción de que “son libres y que no tienen dueños”.

“Para que todos los días trabajan libres, no van a tener jefes van a hacer lo que quieran, y cuando les pregunten en qué trabajan van a contestar que trabajan por San Luis”, dijo para cerrar.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR