X

Milagro Sala será juzgada por "tentativa de homicidio"

Los abogados defensores serán los doctores Alberto Bellido y Julián Martín Palmieri, de Fabián Ávila; Sara Cabezas y Juan Cabezas, de Alberto Cardozo; Luís Paz y Paula Álvarez Carreras, de Milagro Sala.

El inicio del juicio tendrá lugar este miércoles 7 de noviembre a las 8.30 en las instalaciones del edificio de Tribunales de Jujuy.
Actualizada: 06/11/2018 11:49
PUBLICIDAD

El Tribunal en lo Criminal 2 de Jujuy (TOC) iniciará el miércoles próximo el juicio oral y público de la causa conocida como "la balacera de Azopardo", que investiga un hecho ocurrido en el 2007, por el cual la dirigente Milagro Sala está imputada del presunto delito de "tentativa de homicidio", informaron este lunes fuentes judiciales.

El TOC integrado por las juezas Claudia Cecilia Sadir –presidente de trámite-, Mónica Cruz Martínez y Liliana Pellegrini – las dos últimas habilitadas; también juzgará a los acusados Fabián Alberto Ávila, como supuesto autor de "homicidio agravado por precio o promesa remunerativa en grado de tentativa" y "homicidio simple en grado de tentativa"; y a Alberto Cardozo como supuesto autor de "homicidio simple en grado de tentativa".

Los hechos que originaron la causa sucedieron el 27 de octubre de 2007, en el Barrio San Francisco de Alava, (ex Azopardo), donde se enfrentaron con armas de fuego dos sectores.

Según la requisitoria fiscal, antes de los hechos Fabián Ávila habría concurrido al domicilio de Milagro Sala en la capital jujeña, donde habría recibido la orden de matar a Alberto Cardozo, encuentro que presuntamente fue en presencia de varios allegados a Sala publicó Télam.

Por el servicio requerido, Sala habría pagado previamente a Ávila a través de la entrega de una casa, ubicada en barrio Sargento Cabral propiedad de la acusada, con lo que simultáneamente se instrumentó la compraventa del inmueble mediante escritura pública.

El día del enfrentamiento armado, Ávila efectuó el primer disparo contra Cardozo, quien se resguardó detrás de un árbol y también comenzó a tirar, produciéndose así un intercambio de disparos.

Como consecuencia del enfrentamiento, una niña de 11 años que estaba en el lugar resultó herida de un balazo en la zona abdominal del arma que empuñaba Ávila, por lo que se abrió una causa por "homicidio en grado de tentativa", en la que se imputó a Jorge Páes –posteriormente sobreseído- y a Ávila, quienes fueron vinculados con la organización barrial Tupac Amaru.

En tanto Cardozo quedó acusado como "supuesto autor de homicidio en grado de tentativa", por responder con disparos a quienes intentaron matarlo.

El inicio del juicio tendrá lugar este miércoles 7 de noviembre a las 8.30 en las instalaciones del edificio de Tribunales de Jujuy ubicado en pleno centro de la capital jujeña, las audiencias siguientes serán los días 14, 21 y 28 de noviembre; 5, 12 y 19 de diciembre.

Las partes del debate están integrada por el fiscal del Tribunal Sergio Marcelo Cuellar; como querellante adhesivo se desempeñará Sergio Fernando Capiello, en representación de la familia de la menor herida en el hecho.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR