X

Alberto R. Saá no activa la cláusula gatillo, optó por entregar un bono a los estatales

La expectativa creada en torno a un nuevo incremento en los sueldos como había prometido el Gobierno, se atendió con un plus. Se pagará hasta marzo “cuando hablemos del aumento salarial”, afirmó.

El anuncio se efectuó en el marco de una cadena provincial.
Actualizada: 05/11/2018 22:05
PUBLICIDAD

En el marco de la cadena provincial y en un clima de “tensión” con su hermano Adolfo por el control del poder, el gobernador anunció fondos para los municipios, un bono de $2000 para los empleados de la administración pública y aumentos para beneficiarios del Plan Solidario y becas 22 AG.

Gran parte de su intervención estuvo abocada a lo que fue una crítica por las candidaturas y la supuesta pelea familiar de la que se ha hablado en las últimas semanas. De hecho previo al inicio del encuentro se pidió por altavoz que no se mostraran pancartas ni se exclamaran consignas a favor de alguna postura en particular.

Tras poco más de 20 minutos se dio lugar a los anuncios que Rodríguez Saá definió como “cosas lindas”. De acuerdo a lo que sostuvo llegaron a la conclusión de promoverlos tras monitorear “desesperadamente” la situación social de San Luis, en la que reconoció que hay “muchos chicos que no se van a dormir con la pancita llena”.

En concreto, anunció que los empleados estatales percibirán un bono extra. El próximo viernes 9 de noviembre a través de planilla complementaria, cobrarán $1000 correspondientes a octubre y con los salarios de noviembre percibirán $1000. Así sumarán $2000 al salario.

El bono será pagado hasta marzo “cuando hablemos del aumento salarial”. Traducido no se activará, al menos por ahora la cláusula gatillo.

Para el caso de las becas 22AG de $2.500 pasarán a cobrar $3 mil en noviembre.

La semana anterior ya había dispuesto un incremento para los beneficiarios del Plan Solidario. De $7.200 pasarán a $9 mil.

Luego a la hora de hablar de a situación que afronta la provincia remarcó que la pobreza “bajó de 27% a 17%” y que se trata de uno de los “más bajos en Argentina”.

San Luis en los dos últimos años y media experimentó un pronunciado crecimiento en el índice que en la última medición reflejó una baja.

En este instante aprovechó para destacar que San Luis tiene “las máximas inversiones en Salud y Educación”, donde mencionó las escuelas secundarias que se están construyendo en distintos parajes del interior, “el récord histórico” de 27 mil alumnos inscriptos en la ULP y lo que se promueve en referencia al nuevo Hospital Central, el Hospital de Merlo, el Centro Oncológico Integral y el Hospital Escuela de Villa Mercedes.

“Esto es el plan de lucha contra la pobreza, la provincia se juega todo en este plan que va triunfando porque los resultados son buenos. Vamos a tener dinero racionalmente, hermanados y en esto pido ayuda porque hay un tema muy difícil, la indigencia (…) hay que ponerse en el lugar del otro y es difícil detectar donde están estas personas”, manifestó.

“Hay un mundo de sueños que hay que alimentar, es pensar en algo lindo para el prójimo (…) pesadilla es cuando uno piensa en candidaturas (…) viva el mundo de los sueños y unámonos para que los chicos de San Luis coman con su mamá y su papá, que todos tengan trabajo”, cerró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR