X

"Mujerazo": denunciado por golpear a su ex, Cabrera lució junto a la secretaria de #NiUnaMenos

La cadena provincial de los anuncios dio lugar al regreso en los primeros planos al ex secretario de Transporte, desplazado del cargo a raíz de una denuncia por violencia de género contra Carolina Sosa.

Cabrera junto a Bazzano, Ortiz y Casadidio.
Actualizada: 05/11/2018 22:35
PUBLICIDAD

Enrique Cabrera salió del gabinete hace unos meses en medio de un escándalo que obligó al gobernador Alberto Rodríguez Saá a aceptarle la renuncia.

Sobre el episodio de violencia de género que está en manos de la Justicia, la secretaría de la Mujer #NiUnaMenos, que está a cargo de Adriana Bazzano jamás se pronunció.

Esta tarde Cabrera ocupó un lugar en el sector reservado exclusivamente para los funcionarios de primera línea, intendentes y legisladores.

Cabrera en el acto en Terrazas del Portezuelo.

Su presencia, que ya había llamado la atención en el Salón Blanco de Terrazas al lado de los ministros, la coronó con el contacto que tuvo con Bazzano.

Se lo vio varios minutos junto a la titular de la secretaría de la Mujer #Ni Una Menos, el organismo que el Gobierno creó especialmente para que lleve adelante las políticas en cuestiones de género, y principalmente en la contención de las mujeres golpeadas y en estado de vulnerabilidad.

Al terminar el acto se mostraron muy a gusto y sonrientes.

En las imágenes se los ve acompañados por la senadora Provincial por el departamento Chacabuco, María Guedi Ortiz y Federico Casadidio. Este último supo desempeñarse como jefe del Área de Compromiso Joven y alcanzó fama por los aprietes a una beneficiaria de las Becas “Soñando Juntos a Vos”.

Cabrera ocupó un lugar de privilegio junto a intendentes y legisladores.

No se sabe oficialmente cuál es el cargo que ocupa Cabrera en el gabinete, pero hoy tuvo una ubicación privilegiada mientras Rodríguez Saá formulaba los anuncios: se sentó atrás del ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz, a pocos metros del gobernador.

El ex secretario de Transporte de San Luis fue denunciado en mayo por su ex esposa, Carolina Sosa por golpes y agresiones que alcanzaron también a su hijo.

Concretamente, el hecho ocurrió el domingo 13 cuando la mujer acudió a la Comisaría Nº 9 de Villa Mercedes a realizar la denuncia. Luego ratificó sus dichos ante el juez Correccional y Contravencional, Santiago Ortiz.

Según contó en esa oportunidad, Cabrera había ido al domicilio de ella, discutieron y él recurrió a la violencia. La tomó del cuello y le dijo: “Te voy a hacer mierda, puta de mierda”.

La secretaría que conduce Bazzano jamás intervino ni se pronunció al respecto.

El último fin de semana el Estado organizó el “Mujerazo” en Villa Mercedes después de una fuerte promoción. Ese fue el nombre que le pusieron a un encuentro para “el análisis y reflexión acerca de la realidad de la mujer en diversas esferas de la sociedad”.

Cabrera firmó el 8 de marzo la adhesión a la campaña “Únete” de la ONU que busca ponerle fin a la violencia contra las mujeres. El acto fue en la Plaza Cívica de Terrazas del Portezuelo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR