X

Alberto R Saá promete dinero a los municipios y rechaza fondos de la Nación

El gobernador anunció que impulsará una reforma al proyecto de Prespuesto 2019 para que todas las comunas reciban fondos extras.

El gobernador adelantó que liberará fondos para las intendencias y autorizó un bono para los estatales.
Actualizada: 05/11/2018 23:59
PUBLICIDAD

Alberto Rodríguez Saá hizo el anuncio a través de la cadena provincial con la “interna” con su hermano Adolfo por la sucesión en el poder, como telón fondo.

Accedió a incluir en el Presupuesto $700 millones para distribuir entre todos los intendentes. El Gobierno no había programado originalmente esa partida que surgió de la disputa en el oficialismo.

Desde la oposición el senador Nacional Claudio Poggi había planteado que los recursos se repartan entre todos los municipios. Además hay otro antecedente: el bloque Avanzar y Cambiemos en su momento pidió que se incluyera a la intendencia de San Luis, pero todos los diputados provinciales que responden a los hermanos Rodríguez Saá se opusieron.

Ahora el Senado le dará media sanción al proyecto contemplando los fondos que se coparticiparán en función de los proyectos que presenten las comunas en los rubros cultura, educación, salud, seguridad, vivienda, deporte y comunicación.

Día de anuncios en Terrazas del Portezuelo.

Alberto Rodríguez Saá rechazó hoy los fondos comprometidos por la Nación a partir de la decisión de los cuatro diputados nacionales de Unidad Justicialista de dar quórum para el tratamiento del presupuesto.

“San Luis rechaza el dinero del presupuesto nacional manchado con el sufrimiento del pueblo argentino; este dinero no podrá comprar la voluntad de los puntanos”, fue el argumento que eligió el actual gobernador para marcar distancia de su hermano Adolfo.

“En los últimos meses, los puntanos pudimos advertir cómo algunas personas, a mi entender apresuradas, dieron rienda suelta a su campaña electoral con vistas a las elecciones del año próximo. ¿Se puede cuestionar a estos dirigentes por anticiparse en su necesidad de sumar voluntades?”, sostuvo en otro cuestionamiento al ex presidente de la Nación que está lanzado en la carrera a la gobernación para el 2019.

“Mi opinión ya es conocida por todos, lo expresé en todos los ámbitos adonde fui invitado. No son momentos de candidaturas. Hoy hay que dar lugar a la unidad, al consenso, a la lucha común para sortear las difíciles instancias por las que atraviesa nuestro país; situación de la que San Luis no es ajena”, dijo.

“Por supuesto, ellos están en su derecho y pueden no compartir mi posición de que hablar de candidaturas en estos momentos está fuera de tiempo y lugar; allá ellos. Estoy convencido de que al hacerlo sólo muestran despreocupación por la situación social”, siguió.

“Cuando en la Cámara de Diputados se autoriza o se vota o se modifica, y se pone una suma de 494 millones, el presupuesto se convierte en deficitario. Sería la primera vez en la historia de San Luis, reciente o de la democracia a partir del ‘83, que la oposición, la interna y la nueva oposición, han generado un presupuesto desequilibrado”, especuló más adelante.

Rodríguez Saá hizo los anuncios rodeado de ministros, intendentes y legisladores. El secretario de Hacienda, Francisco Petrino representó a la Municipalidad de San Luis. Las ausencias de Graciela Corvalán y Aldo González Funes confirman las salidas del gabinete. El ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Sergio Freixes, recientemente condenado a cinco años de prisión por presionar a jueces tampoco fue de la partida. Su lugar lo ocupó la coordinadora ministerial, Natalia Spinuzza.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR