X

Tras el anuncio del bono, un gremio docente insiste con la cláusula gatillo

AMET San Luis mostró su disconformidad con los anuncios realizados por el gobernador Alberto Rodríguez Saá donde anticipó la entrega de un bono extra para los estatales.

AMET insiste con la aplicación de la cláusula gatillo.
Actualizada: 06/11/2018 00:25
PUBLICIDAD

Los anuncios que realizó esta tarde Rodríguez Saá no cayeron nada bien en una parte del sector educativo ya que la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) expresó que “no está para nada de acuerdo” con esta decisión.

También hicieron hincapié sobre los dichos del gobernador en el que estableció que recién en marzo del 2019 se hablará de un nuevo aumento.

Respecto a esta noticia pusieron en duda el inicio del ciclo lectivo del año que viene: “AMET San Luis no asegura el inicio de clases”.

El gremio también puso en duda el inicio de clases en 2019.

Junto a la Unión de Trabajadores de la Educación Pública (UTEP), pidieron una reunión con el Gobierno para hablar sobre el tema y proponer una suba del 26% dividido en dos partes. Todavía no lo lograron.

“Estamos en estado de alerta y a la espera de que se recapacite y se cumpla con la palabra”. De esta manera se expidieron desde el gremio tras conocer que no se activa la cláusula gatillo y se lamentaron que “nunca se haya mencionado”, aunque sí lo hizo en otras oportunidades.

Ante un Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo colmado por funcionarios, legisladores e intendentes, el gobernador informó que percibirán un bono extra.

Constará de $2000 que se pagará en dos tramos, correspondientes a los haberes de octubre y noviembre y se extenderá hasta marzo. Esto fue considerado como “cifras en negro y sin aportes”.

“Vamos a seguir reclamando que se ejecute porque es para que no se produzca una pérdida del poder adquisitivo ya que se espera una inflación que ronda el 50%”, indicaron mediante un posteo en su perfil de Facebook.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR