X

Hugo Rossi: “No estamos de acuerdo con las PAS; tampoco venimos a destruir nada”

El presidente electo de las UCR se pronunció sobre primarias no obligatorias y habló del futuro del Frente Avanzar y Cambiemos.

Hugo "Pipo"Rossi asumirá el 23 de noviembre.
Actualizada: 06/11/2018 09:32
PUBLICIDAD

En la primera aparición pública luego de las elecciones internas, los dos sectores del partido mantuvieron una presentación conjunta donde explicaron los pasos a seguir y definieron que la fecha de asunción de las nuevas autoridades en el Comité Ejecutivo será el próximo 23 de noviembre.

Hugo “Pipo” Rossi de la lista “Radicales Unidos” viene de ganarle la interna por aproximadamente 50 votos a Claudia Rocha.

Rossi afirmó que “no estamos de acuerdo” con las elecciones Primarias, Abiertas y Simultáneas (PAS) que impulsó el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá el año pasado, y consideró que “tiene que haber un mecanismo de selección mucho más democrático”.

Uno de los sectores que postuló a Rossi en la interna, aprovechó las PAS en 2017 para pulsear dentro del partido y judicializar la definición de candidatos dentro del Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis.

Sentados Agúndez, Ceballos, Rossi, Rocha, Riccardo, Carolina Zabala y Miguel Postiguillo.

Fue justamente la corriente que lidera Jorge Agúndez la que se presentó a las insólitas primarias en la que votaron 2800 electores de un padrón de 380 mil.

Rossi también opinó que el sistema de las PASO “desvaloriza” a los partidos políticos pero “dentro de ese esquema de participación es el mejor mecanismo”.

Del desayuno que se realizó en la Casa Radical participaron el actual presidente de la UCR y diputado Nacional, José Riccardo; Jorge “Pupa” Agúndez; Walter Ceballos; Claudia Rocha; Carolina Zabala; Miguel Postiguillo; Alejandro Cacace; Ricardo Lemme; Daniel Lusich; Héctor Urquiza; José Picco; Fresia Albornoz; Justo José Quinteros; Elena Pastor; Horacio Quevedo, Jorge  Lucero y Javier Giménez.

Sobre el futuro del Frente Avanzar y Cambiemos y aseguró que continuarán trabajando “de la misma manera que lo hemos hecho hasta ahora, venimos para construir, no para destruir absolutamente nada”.

Una vez que se conforme el nuevo Comité Ejecutivo se reunirán con los demás integrantes de las fuerzas políticas que componen el frente opositor para diagramar los pasos a seguir.

Rossi calificó a las elecciones internas como “ejemplares”. El objetivo de la nueva conducción es “debatir” sobre el futuro del radicalismo en San Luis y “fortalecer” el partido.

“Queremos producir una alternancia en la provincia que se nos viene negando desde hace 35 años y trabajar a partir desde ahora para lograr eso que nos espera”, puntualizó.

Riccardo expresó que “este es un partido que siempre mira para adelante, que se sitúa como una alternativa política aún en las diferencias, pero que nos enriquecen en un momento donde hay que jerarquizar la democracia”

“Las elecciones se dieron con normalidad y total transparencia, eso es un valor a rescatar. Se han dado los sanos equilibrios como corresponde a un partido que necesita representar a todas las voces”, finalizó.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR