X

Un sismo de 5 grados Richter sacudió tres regiones del norte

El epicentro del sismo se localizó en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, sin que las autoridades hayan reportado víctimas o daños materiales.

La Armada chilena señaló que el fenómeno sísmico "no reunió las condiciones" como para generar un tsunami en las costas de Chile.
Actualizada: 06/11/2018 10:39
PUBLICIDAD

Un sismo de 5 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, en el norte de Chile, sin que las autoridades hayan reportado víctimas o daños materiales,. informó Télam.

El epicentro del sismo se localizó en la región de Tarapacá, a unos 1.900 kilómetros al norte de Santiago de Chile, indicó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada chilena señaló que el fenómeno sísmico "no reunió las condiciones" como para generar un tsunami en las costas de Chile.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), "no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo".

El 1 de abril del 2014, el norte de Chile afrontó un terremoto de 8,2 grados que dejó media docena de muertos, varios heridos y daños en viviendas, además de forzar la evacuación de un millón de personas en localidades costeras por el riesgo de un tsunami.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR