X

Brutal pelea entre un maestro y un alumno, pero recaudaron 20 mil dólares para el docente

Las imágenes de un colegio de secundaria de California, Estados Unidos, muestran cómo intercambian golpes durante varios minutos el hombre con el joven de 14 años.

El alumno tuvo que ser hospitalizado por las graves lesiones que sufrió.
Actualizada: 06/11/2018 10:41
PUBLICIDAD

Una particular escena ocurrió en un colegio de Estados Unidos, cuando el profesor Marston Riley dictaba clases en el Maywood Academy High School.

El docente de música de 64 años llamó la atención de uno de sus estudiantes por no tener la vestimenta adecuada, y el joven de 14 años se paró al lado de él y lo enfrentó, diciendo que no iba a abandonar el aula.

Después de ello, le habría propinado insultos racistas, lo que llevó al profesor a pegarle de una manera brutal. Los demás alumnos intentaban intervenir, mientras que otros simplemente observaban o filmaban.

El alumno tuvo que ser hospitalizado por las graves lesiones que sufrió, y fue liberado después de pagar una fianza de 50 mil dólares. Además, a fines de noviembre deberá comparecer ante la corte.

A través del sitio GoFundMe, los defensores sobre el accionar del profesor crearon una página con el objetivo de recaudar fondos para que el maestro pueda cubrir sus gastos legales. Ya llevan recaudados más de 20 mil dólares publicó Mitre.

La promotora de esta iniciativa manifestó que no es la primera vez que Riley fue “atacado física o verbalmente”, y expresó que él es un gran maestro y una gran persona, que “se ganó el respeto tanto de alumnos como de autoridades”.

Estos episodios suelen darse con cierta frecuencia en países como Estados Unidos y los videos se hacen virales a través de las redes sociales. Algunos de los usuarios que apoyaron esta campaña para recolectar dinero manifestaron que debe terminarse con esta actitud contra los docentes.

“Ninguno de ellos debe someterse a la falta de respeto de un alumno, deberían haberlo llevado detenido”, dijo un de ellos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR