X

Diputados tratará el proyecto de precios sanluiseños para celiacos

La iniciativa que fue presentada por Gastón Hissa será debatida este miércoles. Busca garantizar el acceso a los productos de manera “justa, previsible y cuidando el bolsillo”.

La propuesta fue presentada por Hissa hace unas semanas.
Actualizada: 06/11/2018 14:36
PUBLICIDAD

Esta mañana el proyecto obtuvo dictamen de las comisiones de Salud y de Finanzas en la Cámara de Diputados y mañana será tratado.

La propuesta, presentada por el diputado Gastón Hissa prevé la creación del programa “Precios sanluiseños para celiacos”, con el fin de que las personas que padecen esta enfermedad puedan acceder a un listado de productos de calidad libres de gluten y a un costo accesible.

El establece que el área Defensa del Consumidor junto al ministerio de Salud deberán elaborar una canasta con al menos 30 alimentos, que se ofrecerán por medio de convenios con empresas de supermercados.

Las personas celiacas son intolerantes al gluten, que es una proteína que se encuentra en harinas de trigo, avena, cebada y centeno (T.A.C.C). Según estimaciones de la Nación uno de cada 100 argentinos sufre la enfermedad.

Ante esto, Hissa planteó que son diversos los factores que hacen que los productos “sin TACC” sean más caros, y por ello la iniciativa busca “hacerle la vida más fácil a todas las personas que padecen la celiaquía, en cuanto a la adquisición de los alimentos para poder hacer correctamente su dieta”.

Luego del tratamiento en las comisiones, el legislador sostuvo que el proyecto es “importante” porque garantizará el acceso a los suministros de manera “justa, previsible y cuidando el bolsillo” de los puntanos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR