X

Empresas de transporte no pagan los sueldos porque el Gobierno provincial no transfirió el subsidio

Las compañías que explotan el servicio urbano en la ciudad de San Luis e interurbano dieron a conocer que la secretaría de Transporte de la Provincia no hizo la transferencia. La Nación giró el dinero a fines de octubre.

Trabajadores de Transpuntano debían cobrar sus haberes hoy.
Actualizada: 06/11/2018 18:46
PUBLICIDAD

Se trata de los fondos de la Compensación Complementaria Provincial (CCP) que el Gobierno nacional ya envió a la gestión de Alberto Rodríguez Saá.

Esta tarde, las autoridades de Transpuntano enviaron una nota a la Dirección de Relaciones Laborales en la que reclaman el depósito del subsidio CCP que debía transferirles el Gobierno para poder hacer el pago de los haberes a los trabajadores.

El presidente, Carlos Ponce señaló que el dinero fue enviado desde la Nación hace más de dos semanas pero que la Provincia no realizó el traspaso de los fondos a ninguna de las empresas de transporte, tanto urbano como interurbano.

Este mes el subsidio debía ser de aproximadamente $5 millones, que son utilizados “para ayudar a solventar los gastos de sueldos y jornales”, dijo Ponce.

“Como nunca antes se ha demorado y estamos preocupados”, planteó y agregó: “Hoy la empresa tendría que haber liquidado los sueldos a los empleados y no lo ha podido hacer porque no se acreditó en tiempo y forma el subsidio”.

Por ello “334 trabajadores que corresponden a administración, taller y conductores no han recibido sus haberes”, explicó.

En la misma línea contó que “a pesar de los reiterados reclamos que ha hecho la empresa ante las autoridades de la secretaria de Transporte”, hasta el momento no han recibido “ningún tipo de respuesta”.

A su vez anunció que mañana a primera hora activarán “alguna medida judicial que garantice el pago” de las contribuciones.

Ponce transmitió que la inquietud incrementa debido a que recibieron “reclamos bastante enérgicos de los empleados y de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) que los representa”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR