X

Denunciaron a las tres concejales de Unidad Justicialista de La Punta por “abuso de autoridad”

El secretario de Hacienda del municipio formalizó la demanda que incluye la acusación de “violación de los deberes de funcionario público” contra Isabel Valdivieso, Alejandra Pacheco y Paula Bustos.

El secretario de Hacienda, Gustavo Bertolini junto a los abogados Ricardo Endeiza y Ricardo Bazla dieron a conocer que se inició una acción contra las concejales. Foto Prensa Municipalidad de La Punta
Actualizada: 07/11/2018 10:52
PUBLICIDAD

El funcionario Gustavo Bertolini, con el patrocinio de Ricardo Endeiza y Ricardo Bazla llevó a cabo hoy la presentación ante el juez de Instrucción en lo Correccional y Contravencional Nº 1, Marcelo Bustamante Marone.

El secretario argumentó que la denuncia obedece a la “improcedencia y reiterados actos para difamar y enlodar la gestión municipal” por parte de las concejales y dijo que la gestión del intendente Martín Olivero “no está dispuesta a permitir que una mayoría en un cuerpo legislativo continúe con estas irregularidades”.

Explicó que la última actuación del bloque de Unidad Justicialista fue la de desaprobar la Cuenta de Inversión del ejercicio 2017.  “No hay fundamentos para desaprobar. Nosotros cumplimos en tiempo y forma y presentamos antes del 31 de marzo la cuenta de Inversión ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia que se expidió de forma favorable y la remitió al Concejo Deliberante, que después de 77 días y sin fundamentación la desaprobó”, expuso el funcionario.

El secretario de Hacienda señaló que el 4 de octubre crearon una comisión evaluadora para analizar la Cuenta de Inversión y el jueves 18 de octubre solicitaron un listado de 500 expedientes, de más de 10 mil fojas.

“Durante una reunión nos comprometíamos ante una escribana, que ellas trajeron, en enviarles la documentación de forma digitalizada. Se fueron del municipio y la comisión, cuatro horas después de esa reunión, emite un despacho desaprobando la Cuenta. No entendemos el proceder, es un acto deliberadamente político con el fin de desacreditar la gestión del Intendente Olivero”, se quejó.

“Tenemos una administración exitosa, transparente y que no se somete a los designios del poder”

El abogado Ricardo Endeiza analizó los alcances políticos de las reiteradas acciones de las concejales de Unidad Justicialista. “Tenemos una administración municipal exitosa que demuestra que sin someterse a los designios del poder central provincial se puede gestionar y está a la vista de todos y tenemos una permanente vocación por la transparencia, acá no se oculta nada. Ante la denuncia de un faltante de tres millones de pesos el intendente Olivero lo que hizo fue una vindicación que significa autodenunciarse. Fue ante un fiscal y un juez para limpiar su honor y la persona que lo acusa no asiste a la justicia y marca la matriz de mala fe”, sostuvo.

Endeiza dijo que “hay un nivel de obstrucción permanente, de poner palos en la rueda, direccionado a dilatar, a ser dificultosa y tortuosa una gestión que trabaja bien y que es transparente”.

“Todas estas acusaciones son una forma repudiable de hacer política sin importarle el interés superior que es el bien común de los ciudadanos, las concejales deberían legislar para mejorar la calidad de vida de los vecinos, están distraídas en una mala forma de entender la política. Es posible hacer las cosas de otra manera en San Luis y esta gestión de gobierno lo ha demostrado”, afirmó.

“Hay contradicción y mala fe de las concejales”

Ricardo Bazla dijo que existe “una concreta y clara contradicción que pone de manifiesto la mala fe con la que obraron las concejales, hace algunos meses la concejal Pacheco, que no es una apersona cualquiera en la ciudad ya que es la tercera persona en el orden sucesorio del intendente municipal”.

“Esperábamos mayor responsabilidad de su parte, definió un supuesto faltante de $ 3.554.000 si fuera así debió tener documentación respaldatoria. El intendente Olivero hizo la presentación por vindicación como lo marca la Constitución y en ese marco la concejal Pacheco fue citada dos veces y no se presentó a prestar declaración, si no concurre a un tercera pediremos que sea la fuerza pública quien la haga comparecer”, planteó.

“El bloque mayoritario dice que no puede aprobar la Cuenta de Inversión porque carecen de la documentación respaldatoria, ahora bien, cómo hicieron para aseverar un faltante de dinero si no contaba con la documentación. Formaron una comisión para ‘estudiar dilucidar y dictaminar oportunamente’, no estudiaron, no dilucidaron ni dictaminaron oportunamente. Actuaron de mala fe”, finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR