X

La beba olvidada en un auto murió por asfixia a las cinco horas

La pequeña habría sobrevivido unas cinco horas dentro del auto. La encontraron a las 10 horas.

La niña fue hallada 10 horas después dentro del auto.
Actualizada: 07/11/2018 11:39
PUBLICIDAD

La beba de 1 año que murió asfixiada ayer dentro del auto de su familia en el partido bonaerense de Tres de Febrero, en el que su padre la había olvidado horas antes, falleció por hipertermia y asfixia. Así lo reveló la autopsia realizada al cuerpo de la pequeña, informó el periodista Mauro Szeta.

La niña fue hallada 10 horas después dentro del auto. Habría sobrevivido unas cinco horas. El padre de la niña será indagado este miércoles. El mismo hombre fue quien llamó al 911 para alertar que había encontrado a su hija encerrada dentro del Peugeot 308 de la familia sin signos vitales.

"Almorzó, se acostó a dormir y cuando fue a buscar a la mujer se dio cuenta de lo que había pasado", contó uno de los vecinos del hombre a TN.

Según conocidos del padre de la niña, él estaba seguro de que había dejado a su beba, como todos los días, en la guardería. Lo cierto es que no fue así, y durante 10 horas la pequeña estuvo encerrada en el auto con vidrios polarizados, por lo que nadie pudo verla.

Cuando el padre abrió la puerta del auto, encontró a la niña en la sillita de bebé, sin vida, y con el chupete puesto. Según los testimonios de una vecina, el hombre comenzó a gritar desesperado según publicó el sitio LaVoz.

Pese a que llamaron de urgencias al 911 y trasladaron a la beba al hospital Carrillo, no pudo hacerse nada al respecto. Por orden de la fiscal Alejandra Alliaud, el padre fue detenido por "homicidio culposo".

Otro dato, aportado también por los vecinos, es que el hombre habría sufrido días atrás un accidente cardiovascular (ACV). Analizan si esto podría haberle dejado secuelas que provocaran que olvide a su hija en el auto.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR