X

Familiares de los detenidos en la “Operación Hereford” reclamarán para que sean liberados

Rechazaron todas las acusaciones que recibieron los seis imputados. Piden que se respeten sus derechos constitucionales.

La concentración será mañana a las 9 en la Plaza Pringles, frente a la Catedral y desde allí se dirigirán hasta Tribunales.
Actualizada: 07/11/2018 16:39
PUBLICIDAD

Disconformes con los avances del caso, familiares de los acusados en la denominada “Operación Hereford” marcharán hasta el Poder Judicial con la intención de “visibilizar la injusticia que se ha cometido”.

La concentración será mañana a las 9 en la Plaza Pringles, frente a la Catedral y desde allí se dirigirán hasta Tribunales.

Uno de los dos principales argumentos que expusieron es que “no hay pruebas” contra José Alberto Chiotti, José Alberto Chiotti (h), Luis Alfredo Pereyra, Pablo Escudero, Benito Nicolás Quinteros y Gilberto Miranda.

La esposa de Chiotti y madre de Chiotti (h), Marcela Bainotti sostuvieron que los seis acusados “están detenidos injustamente” y por ello piden sean liberados.

“Somos familias que estamos devastadas” y “no tenemos explicación a esto que está pasando”, expresó Bainotti y agregó: “No hay una explicación lógica”.

En el mismo sentido, la esposa de Chiotti (h), Vanesa Cantarutti mencionó que mañana pedirán una audiencia con los camaristas para que “por favor apliquen la ley, respeten los derechos constitucionales”.

A estos testimonios se sumó el de la esposa del transportista Pereyra, Margarita Godoy, quien señaló que han sido dos meses “difíciles” junto a sus dos hijos adolescentes. “¿Cómo les explicamos que el papá no está?”, cuestionó.

“Pedimos la libertad, que vuelva a la casa y a trabajar a pesar que es muy duro por el daño que nos hacen en todo sentido”, añadió.

En torno al caso, desde un principio hubo serios cuestionamientos y polémicas. El abogado Rafael Barruezo señaló en su momento que existieron amenazas y escuchas ilegales.

Concretamente se trató de un testigo que iba a ser utilizado para la estrategia. Recibió un llamado en el que le advertían: “Fijate, no te metas, no declares, vos tenés hijos”.

La hermana de Escudero, María Eugenia, dijo a elchorrillero.com que, tras dos meses de espera, “no hay noticias ni avances” en el expediente. Además, negó que conformara una asociación ilícita.

“No hay evidencias para responsabilizar a mí hermano y no posee todos los bienes que le adjudican”, dijo y aseguró: “Decían que tenía campos, haciendas, autos 0 kilómetro y no es cierto”.

“Me molesta mucho porque es un simple empleado que no tiene ni casa, ni campo”, agregó.

Los seis están procesados por “abigeato agravado” con prisión preventiva, determinación que fue tomada por la jueza Penal Nº 3 Virginia Palacios.

La denuncia es por el supuesto robo de ganado en propiedades del productor agropecuario Julio César Vergés, hermano del exintendente de San Luis, Alfonso Vergés.

La última novedad fue el rechazo de Palacios a la apelación que realizó el abogado de los Chiotti, Jorge Sosa, para lograr la excarcelación a fines de septiembre.

En esa oportunidad la decisión de la magistrada fue tomada bajo la excusa de “entorpecimiento” de la Justicia. Sobre esto María Eugenia Escudero opinó que “no hay chances que suceda” ya que “hay una constante custodia policial en los domicilios”.

Por otro lado, recordó el “sorprendente” momento en el que dictaron la prisión preventiva: “Ese día fuimos al Juzgado con la seguridad de que los seis quedaban libres porque no tenían nada en su contra. Pero la determinación de llevarlos presos nos asombró, ni siquiera nuestro abogado nos supo explicar el por qué”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR