X

Poggi le pidió al Senado que apruebe las PASO y a Alberto R. Saá que no vete la ley

El senador Nacional aplaudió la decisión de la Cámara de Diputados de aprobar el proyecto que deroga las PAS a las que consideró “una pillería electoral de los Rodríguez Saá”.

Senador Nacional, Claudio Poggi.
Actualizada: 07/11/2018 19:44
PUBLICIDAD

Apenas la Cámara de Diputados de la Provincia dio esta tarde media sanción a ley que restablece las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para todos los cargos provinciales, Claudio Poggi se pronunció a través de sus redes sociales.

En el párrafo inicial del primer tuit consideró como “una buena noticia” la medida de los diputados y de inmediato fue por más. Le reclamó al Senado que “también la apruebe” y al “gobernador (que) no la vete”.

Alberto Rodríguez Saá tiene una mayoría hegemónica en la Cámara Alta que puede definir la suerte de cualquier iniciativa. Es decir depende del gobernador que la ley vea la luz.

Por eso el actual senador Nacional de Avanzar se dirigió directamente a Rodríguez Saá para que no frene la reforma electoral.

Las PASO entraron en vigencia en San Luis en 2013 durante la gestión de Poggi como gobernador y tuvieron la venia del arco político provincial.

En 2017 Rodríguez Saá les quitó la competencia electoral no obligatoria. Esta modalidad resultó un fracaso y fue cuestionada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación obligando a la Justicia provincial a dar marcha atrás en las resoluciones que afectaron a la oposición.

Desde Avanzar y Cambiemos se denunció que las PAS fueron instrumentadas para perjudicar al Frente, que no participó de la convocatoria del 30 de julio. Esa insólita elección en la que votaron 2800 personas se caracterizó por la ausencia de autoridades de mesa y fiscales.

Hoy Poggi dijo que las PAS surgieron “entre gallos y medianoche” y son “una pillería electoral de los Rodríguez Saá”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR