X

"El Presupuesto no hay que dárselo a Macri sino a la Argentina", aseguró Urtubey

El Gobernador salteño dijo que "hay muchas cosas del Presupuesto 2019 que no le gustan" pero destacó la importancia de aprobar el proyecto, al sostener que "lo peor que puede pasar es tener un país sin el presupuesto".

"lo peor que puede pasar es tener un país sin Presupuesto", aseguró Urtubey
Actualizada: 07/11/2018 20:17
PUBLICIDAD

Al justificar el voto de los legisladores justicialistas al Presupuesto 2019 que ayer tuvo dictamen en el Senado, Urtubey dijo que, en su opinión y la de otros legisladores, "lo peor que puede pasar es tener un país sin Presupuesto" y si bien admitió que "hay muchas cosas de este presupuesto" que no le gustan, "es peor que no haya Presupuesto".

En declaraciones a Radio La Red, y consultado sobre los cuestionamientos de varios sectores a su postura de acompañar algunas leyes enviadas por el gobierno nacional, el mandatario salteño aseguró que "lo que quiero es que a Argentina le vaya bien: si gobierna Macri o Cristina o quien sea voy a ayudar para que le vaya lo mejor posible, porque le tiene que ir bien a Argentina y no a los gobernantes".

"El presupuesto no hay que dárselo a Macri sino a la Argentina", aseguró Urtubey, quien insistió en que si eso provoca "el mote de ser medio PRO" el tema lo tiene sin cuidado, "porque la gente, los ciudadanos comunes, lo que me piden es que ayudemos a que las cosas salgan mejor y no que me pelee con nadie".

No obstante, Urtubey cuestionó la "ortodoxia monetarista dura del gobierno" porque, dijo, "la Argentina necesita un camino diferente, que no es tampoco validar la irresponsabilidad fiscal: hay que madurar y salir de los extremos".

Además, ante una consulta sobre su eventual candidatura presidencial, el salteño aclaró que está "trabajando en la construcción de una alternativa para ofrecerle a la Argentina, algo mejor que la pelea Cristina-Macri".

También esta mañana, en declaraciones a Radio Con Vos, el salteño había dicho que pretendía "romper el cuento de la grieta" para construir un "verdadero gobierno de unidad nacional".

"Quiero que hagamos algo más grande que lo que hay, por eso proponemos una alternativa superadora a la polarización", expresó Urtubey.

"Los políticos nos enganchamos con los que gritan fuerte y la mayor parte de la sociedad se cansó de ellos, de las peleas y de los gritos", apuntó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR