X

Tiroteo durante una fiesta universitaria en un bar de California: hay varios muertos

El atacante irrumpió con granadas de humo y disparó a la gente. Fue abatido por la policía.

TN
Miembros de la Policía aseguran el lugar del tiroteo.
Actualizada: 08/11/2018 08:21
PUBLICIDAD

Un joven de unos 20 años vestido de negro, con barba y anteojos oscuros, irrumpió cerca de la medianoche en un bar de la localidad de Thousand Oaks, en California, mientras se celebraba una fiesta universitaria. Sin embargo, no era un estudiante más. Cuando lanzó la primera granada de humo se desató la locura. Una locura que dejó varios muertos y al menos 11 heridos, informó TN.

De acuerdo a los primeros llamados que empezó a recibir la policía alrededor de las 23:30 (hora local), se escucharon unos 30 disparos. "Creí que era una broma cuando escuché los primeras detonaciones", dijo un testigo al canal ABC7. La fiesta de música country se había convertido de golpe en un infierno y varios de los asistentes trataron de escapar rompiendo con sillas los vidrios de las ventanas.

El guardia de seguridad que estaba en la puerta del Borderline Bar & Grill habría sido la primera víctima del sorpresivo ataque en resultar herida. Se le sumaron después varias de las personas que se encontraban dentro. Según el Los Angeles Time, el ataque dejó "varios muertos" -aunque no se sabe todavía cuántos- y al menos 11 heridos.

Policías rodean el lugar. (TN)

El alcalde de Thousand Oaks, Andy Fox, dijo a CNN que "entraron y neutralizaron al tirador e identificaron una serie de víctimas". La oficina del sheriff luego confirmó que "el sospechoso está muerto".

Una joven abraza a su padre tras huir del lugar del tiroteo. (TN)

"Por favor, aléjense del área. Incidente de seguridad en activo. Se informa de múltiples heridos. Los detalles aún se desconocen", indicaron los bomberos, informó CNN.

Sobrevivientes se abrazan tras el ataque. (TN)

Varias ambulancias se acercaron al lugar, a unos cincuenta kilómetros de Los Ángeles y considerado "uno de los lugares más seguros de Estados Unidos", según el alcalde Fox. La zona se encuentra cercada por la policía.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR