X

Baleó a su ex mujer, la Policía salió a buscarlo y lo encontró decapitado

El hombre había baleado a las mujeres este martes y por eso era buscado intensamente en Saladillo, Buenos Aires. Su cuerpo estaba en un descampado aunque no se descarta un suicidio.

Los investigadores sospechan que al hombre lo asesinaron aunque no descartan un suicidio.
Actualizada: 08/11/2018 10:42
PUBLICIDAD

Un hombre que era buscado por intentar matar a tiros a su ex concubina y a la hija de ésta, a quienes hirió a balazos el martes último en una vivienda de Saladillo, fue hallado decapitado en un descampado de esa ciudad bonaerense, informaron hoy fuentes policiales.

Los investigadores sospechan que al hombre lo asesinaron aunque no descartan un suicidio y que el cuerpo fue luego atacado por animales, lo que se determinará mediante la autopsia.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó el lunes pasado, cuando María Rosa Abal (62) y su hija, Marisa Vanesa Moreno (29), fueron atacadas a tiros en su casa ubicada en Hipólito Yrigoyen al 3900, de Saladillo, en el centro de la provincia de Buenos Aires, a unos 170 kilómetros de la Capital Federal.

A raíz del hecho, Moreno sufrió una herida de bala en la mano derecha, mientras que Abal recibió un disparo en el omóplato izquierdo, por lo que ambas fueron internadas en el Hospital Posadas de Saladillo.

Alicia, una vecina de Saladillo contó esta tarde a Télam que al momento de los disparos, el hijo de Marisa Moreno dormía y resultó ileso.

A su vez, esta testigo relató que tanto Abal como Moreno recibieron ayer el alta médica.

Según las fuentes, las víctimas denunciaron en comisaría de la Mujer y la Familia local que el agresor había sido Luis Roberto Domínguez (66), el ex concubino de Abal, ante lo cual, la fiscal de turno del distrito, Patricia Hortel, ordenó la búsqueda del sospechoso en una causa que caratuló como "tentativa de homicidio".

De acuerdo con Alicia, el hombre no trabajaba y recibía una pensión por un problema cardíaco, y se había separado de Abal hacía unos meses.

"No parecía un hombre violento. Es un hecho tremendo", describió la testigo y agregó que Abal tiene otros tres hijos con otra pareja.

En tanto, ayer a las 18 se halló un cuerpo decapitado en un descampado situado en las calles Bonifacio Alisal y Armendáriz, a unos 900 metros de la casa de Abal y Moreno, en las afueras de Saladillo, y se determinó que pertenecía al prófugo Domínguez.

La fiscal Hortel procura ahora establecer si el hombre fue asesinado o si se suicidó después de haber atacado a las mujeres y, luego, su cuerpo fue depredado por animales.

Por tal motivo, se aguardaban los resultados de la autopsia y otras medidas dispuestas para poder orientar la investigación del caso, indicaron las fuentes.

En una primera inspección en el lugar del hallazgo los peritos de la Policía Científica no hallaron rastros de sangre, por lo que se sospecha que, en caso de ser un homicidio, a Domínguez lo mataron y decapitaron en otro sitio.

Inicialmente, la cabeza no fue hallada junto o cerca al resto del cuerpo sino esta tarde, después de que el personal de la División Canes realizó un rastrillaje y la localizó en un pastizal de la zona.

A simple vista, el corte que separó el cráneo parecía "limpio", lo que abona la hipótesis de que al hombre lo decapitaron.

Otro indicio de que a Domínguez lo mataron en otro sitio es que se detectaron signos de arrastre, agregaron los voceros.

Por otra parte, el cadáver fue trasladado en las últimas horas a la ciudad de La Plata donde mañana se practicará la autopsia.

Los investigadores también procuran establecer si había alguna denuncia previa de Abal contra Domínguez por violencia de género.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR