X

Aprobaron el aumento del boleto de Transpuntano: costará $16

La medida que finalmente acordó el Concejo Deliberante de la ciudad no entrará en vigencia de inmediato.

El boleto urbano para la ciudad de San Luis costará $16.
Actualizada: 08/11/2018 16:05
PUBLICIDAD

Luego de la falta de quorum en la sesión del pasado jueves, hoy se trató el proyecto para la suba del transporte urbano de pasajeros, que ahora costará $16.

El aumento del boleto de Transpuntano fue aprobado con cinco votos a favor contra cuatro negativos y dos abstenciones. No entraría en vigencia de inmediato debido a que antes el intendente Enrique Ponce debe promulgar la ordenanza y SUBE debe confirmar la actualización.

A las dos iniciativas que se iban a tratar en un principio (de $15 y de $16,50), se le sumó la que finalmente fue aprobada. Esta fue presentada por el concejal Federico Cacace de San Luis Somos Todos con la intención de llegar a “un punto intermedio”.

Quienes se manifestaron positivamente fueron Germán Ponce, María José Domínguez y Cacace que responden a la Municipalidad. A ellos se le sumaron Javier Suarez Ortíz y Celeste Aparicio de Avanzar y Cambiemos.

Del bloque Unidad Justicialista lo hicieron negativamente Roberto González Espíndola, Norma Rosales, Daniela Serrano y Daniel Ferreira, mientras que Ayelén Mazzina y Domingo Cabrera optaron por abstenerse.

En septiembre, la comuna había solicitado dos actualizaciones inmediatas de los valores debido a la situación económica por la que atraviesa la empresa.

Ayer, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Francisco Petrino y el presidente de Transpuntano, Carlos Ponce brindaron una conferencia de prensa para pedirle a los concejales “sensatez y responsabilidad” ante la versión de que este jueves tampoco iba haber quórum para el tratamiento del proyecto.

Además, en esa oportunidad adelantaron que trabajan en otro proyecto de ordenanza para tener un nuevo ajuste en la tarifa que llevaría al pasaje a $30 a partir del 1º de enero.

Esto se llevaría a cabo en el caso de que los reclamos a la Nación y a la Provincia “no prosperen ante la quita de los subsidios”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR