X

Familiares de los detenidos en la “Operación Hereford” pidieron "Justicia"

Marcharon por el centro puntano y se congregaron frente a Tribunales exigiendo la liberación de los seis acusados. “Justicia y libertad por los presos inocentes”, fue la consigna.

Los acusados están detenidos hace más de dos meses.
Actualizada: 08/11/2018 18:37
PUBLICIDAD

Esta mañana, familiares, amigos y conocidos de José Alberto Chiotti, José Alberto Chiotti (h), Luis Alfredo Pereyra, Pablo Escudero, Benito Nicolás Quinteros y Gilberto Miranda se concentraron en la Plaza Pringles, frente a la iglesia Catedral para marchar hasta el Poder Judicial.

A lo largo del recorrido reclamaron por “justicia” para los seis procesados por “abigeato agravado” con prisión preventiva.

La medida fue determinada por la jueza Penal Nº 3 Virginia Palacios los primeros días de septiembre. Todos se encuentran alojados en el Servicio Penitenciario provincial.

Familiares aseguraron la "inocencia" de los detenidos.

Disconformes con el proceder de la causa pidieron que se les otorgue “libertad” a fin de respetar sus "derechos constitucionales" y sostuvieron que todos son “inocentes”.

Ya frente a Tribunales, los manifestantes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y mencionaron a cada una de las familias de los acusados junto a un “presente”.

Los carteles se hicieron eco de tres leyendas: “Justicia y libertad por los presos inocentes”, “que se aplique la ley” y “familias de años de trabajo destruidas”.

Asimismo, en varios momentos de la movilización se pudo ver a las esposas de los detenidos con lágrimas en los ojos y exclamando “que den la cara” porque “no hay pruebas” en contra de ellos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR