X

Escándalo en San Jerónimo; padres denuncian abuso sexual en la escuela

La noticia trascendió este jueves cuando las familias comenzaron a movilizarse para que los casos trasciendan en los medios. Ya se formalizaron las denuncias y la intendenta apuntó a “falta de controles” en el establecimiento.

Los casos revolucionaron un pueblo que tiene 780 habitantes.
Actualizada: 08/11/2018 18:03
PUBLICIDAD

Elchorrillero.com pudo confirmar que son tres casos los denunciados por abusos sexuales en la Escuela N° 441 “Capitán de Fragata Don Pedro Eduardo Giachino”, y que los padres mantenían en horarios de la siesta una reunión con los docentes y algunas autoridades del ministerio de Educación.

Una mamá, en diálogo con elchorrillero.com confirmó pasadas las 13:30 de este jueves que estaban en “una reunión con maestros y con la supervisora”.

“Sí, son tres casos, y todos son menores”, aseguró la mujer.

El tema tiene revolucionado a un pueblo que está ubicado a 29 kilómetros de la capital puntana, hacia el noroeste provincial donde viven aproximadamente 780 personas.

Por su parte, la intendenta de la localidad, Lorena Cardinali aseguró que “la situación es delicada”, y que hay tres denuncias realizadas en la Justicia. En uno de los casos un menor habría sido sometido a la Cámara Gesell.

“Apunto a la escuela por la falta de control, porque es una escuela sin cabeza, no hay directores, no hay alguien que controle”, declaró Cardinali en el programa No te rindas que conduce Nino Romero por FM La Bomba.

Puntualizó que alrededor de los casos “hubo falta de control en los baños”, dado que allí se habrían cometido los abusos a tres varones de 6, 7 y 8 años, por parte de otros alumnos cuyas edades se desconocen. Por el momento recalcó que “está involucrado solo el nivel primario”.

La edil confirmó que los tutores realizaron las denuncias en Fiscalía y que se están haciendo las averiguaciones.

De acuerdo a la información que ofreció la intendenta, la única medida que se habría tomado es una restricción, al  parecer para que no haya contacto con los supuestos niños que habrían cometido los abusos: “Cada uno sabrá lo que le corresponde hacer a cada área, pero me parece que no es la correspondiente en una localidad tan pequeña”.

Insistió en la necesidad de que la escuela tenga un director: “Cuando tuvimos el último temporal las autoridades de Gobierno no habían sido informadas de los daños que había sufrido la escuela, con vidrios rotos y demás. Desde ahí se pueden sacar muchas conclusiones”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR