X

Para el ministro de Seguridad la detención de 25 personas es un “récord” en la lucha contra el narcotráfico

El dato lo aportó Diego González durante una conferencia de prensa que encabezó junto al jefe de Policía, Fabricio Portela.

Portela, el jefe de la Dirección General de Investigaciones, comisario Inspector Néstor Miranda, el jefe de la División Homicidios, subcomisario Javier Sosa y González Foto ANSL
Actualizada: 08/11/2018 18:57
PUBLICIDAD

Pero el motivo que los reunió fue dar detalles del asesinato de Jorge Andrés Eyherabide, el productor que encontraron flotando en el dique de Saladillo. Así confirmaron la detención de una persona que ahora está puesta a disposición de la Justicia.

“El esfuerzo es palpable y se puede apreciar por los resultados, por eso nos sentimos muy orgullosos”, empezó diciendo González para explicar cuáles son los resultados del trabajo que el Estado realiza para luchar contra el narcotráfico.

En ese contexto destacó el rol de las mujeres que están a cargo de la dirección que lleva adelante las investigaciones.

“Todos los días vivimos estos como un desafío, nos proponemos mejorar y poner el esfuerzo, con medidas concretas, hoy en día los avances que tenemos en la cantidad de detenidos por causas de violación a la ley de estupefacientes, es un récord en tres meses y un poco; más gente detenida que en años”, evaluó el funcionario.

Precisó que fueron detenidas 25 personas en lo que lleva de gestión al frente de la cartera de Seguridad.

Y dijo que la labor “forma parte de una revolución” que se produjo en la Policía a partir de la incorporación de la mujer. La comisario mayor, Andrea Cura y la comisario inspector, Sandra Gómez asumieron en la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico el pasado 13 de julio.

Portela, en la conferencia se atribuyó la idea de introducir la mujer en la cúpula policial a partir de “la visión” que le había aportado el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

“Con eso mi anhelo era poner a la mujer en determinadas funciones; siempre creí y los resultados son la evidencia de ello, que las mujeres nos iban a traer este tipo de resultados en este flagelo mundial”, dijo el jefe de Policía.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR